BALANCE de la jornada

Éxitos de los nuestros en la primera de septiembre

0
1372
Ginés Marín en una imagen de archivo (Foto: Arjona-Aplausos)
Ginés Marín en una imagen de archivo (Foto: Arjona-Aplausos)

Ginés Marín y Miguel Ángel Perera coincidieron en Palencia y el triunfador fue el de Olivenza que paseó tres trofeos que debieron ser cuatro. En Bayona, Tomás Campos certificó su buen momento cortando una oreja de un cinqueño de Magué. Con tres orejas y un rabo saldó su actuación Posada de Maravillas en el festival de Baños de Montemayor. Manuel Perera, Yeray Gómez y Fran Amaya con erales de La Cercada salieron a hombros en Higuera de Vargas. Al igual que Juan Mozo y Sergio Sánchez en Moheda de la Granadilla ante reses de Guadajira. 

Redacción.-

El balance de actuaciones de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, sábado 1 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Palencia: Feria de San Antolín. Toros de Montalvo, bien presentados y de buen juego, destacando el que cerró plaza, de nombre «Cantor», herrado con el número 54, de 577 kilos de peso y nacido en 09/14, premiado con vuelta al ruedo en el arrastre. Enrique Ponce, oreja y oreja; Miguel Ángel Perera, silencio y silencio; Ginés Marín, oreja y fuerte petición de la segunda y dos orejas.
  • Bayona (Francia): Feria del Atlántico. Toros de Robert Margé, todos ellos cinqueños, distintos de hechuras que mansearon y tomaron hasta 14 varas. Destacó el 5º por su gran juego en la muleta al que se le pidió la vuelta al ruedo siendo el resto de los lidiados muy dificultosos. Thomas Joubert, herido grave; Sergio Flores, oreja; Tomás Campos, oreja; Francisco José Espada, silencio tras aviso; Joaquín Galdós, oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo, bronca al palco; Pablo Aguado, ovación.
  • Mérida: Toros de Monte la Ermita, desrazados en conjunto. Fortes, ovación con saludos, ovación con saludos y silencio; Luis David, ovación con saludos, silencio y dos orejas. Incidencias: Emilio de Justo no se vistió de luces por desavenencias contractuales con la empresa. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Masedo Torres, Manuela Cáceres y Joaquín Rodríguez. VER CRÓNICA Y GALERÍA GRÁFICA

FESTIVAL TAURINO

  • Baños de Montemayor (Cáceres): Reses de Jandilla de buena presentación y juego, los dos últimos premiados con la vuelta al ruedo. Víctor Janeiro, palmas y dos orejas y rabo; Posada de Maravillas, oreja y dos orejas y rabo. Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del matador de la tierra Angelete recientemente fallecido.

NOVILLADAS SIN PICADORES EN CLASE PRÁCTICA

  • Higuera de Vargas (Badajoz): Erales de La Cercada. Manuel Perera, dos orejas; Yeray Gómez, dos orejas; Fran Amaya, dos orejas.
  • Moheda de la Granadilla (Cáceres): Erales de Guadajira. Juan Mozo, dos orejas y rabo; Sergio Sánchez, dos orejas y rabo.