Flores, Rivero y Ortiz a hombros en Colmenar y Hornachos.

0
1503
Flores saliendo a hombros de La Flecha. (FOTO: Marina Flores)
Flores saliendo a hombros de La Flecha. (FOTO: Marina Flores)

El novillero de Salvatierra de los Barros abrió la puerta grande de la plaza de Colmenar de Arroyo al cortar tres orejas en la novillada concurso. La espada privó a José Garrido de tocar pelo de su primer victorino en Dax. El que sí tocó fue Antonio Ferrera en Valladolid que enjaretó una faena muy artísticia que fue premiada con un trofeo. En Don Benito, la terna de rejoneadores salió a hombros al repartirse ocho orejas y un rabo. En Hornachos, los alumnos Alejandro Rivero y José Antonio Ortiz salieron a hombros y Carlos Domínguez cortó un apéndice en la semifinal del certamen Destinio La Glorieta de Salamanca.

Redacción.-

El balance de actuaciones de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, sábado 8 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Dax (Francia): Toros de Victorino Martín, bien presentados, cuatreños, con dificultades en líneas generales a los que le faltó transmisión. Curro Díaz, silencio y bronca; Emilio de Justo, oreja y oreja; José Garrido, palmas y silencio tras aviso.
  • Valladolid: Toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez. Juan José Padilla, oreja y oreja; Antonio Ferrera, oreja y ovación; El Fandi, dos orejas y silencio.

FESTEJOS DE REJONES

  • Don Benito (Badajoz): Toros de La Castilleja. João Moura, dos orejas y vuelta al ruedo; Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo; João Moura (hijo), dos orejas y silencio.

NOVILLADA CON PICADORES

  • Colmenar de Arroyo (Madrid): Novillos de Manuel Quintas, Adolfo Rodríguez, Víctor Huertas y Casasola. Miguel Maestro, ovación con saludos y dos orejasa; Fernando Flores, oreja y dos orejas.

NOVILLADA SIN PICADORES EN CLASE PRÁCTICA

  • Hornachos (Badajoz): Cuatro erales y un añojo de Peñas Blancas. El Luri, silencio y ovación; Alejandro Rivero, ovación y dos orejas, José Antonio Ortiz, dos orejas.
  • Salamanca: Semifinal Camino de la Glorieta. Erales de Espioja. Joao D’Alva, ovación; Carlos Domínguez, oreja; Leonardo Passareira, oreja; Jorge Martínez, oreja; Rafael León, oreja; Miguel Aguilar, dos orejas.