BALANCE de festejos

Un domingo de puertas grandes

0
483
Puerta grande a hombros. Dibujo de Moratalla Barba
Puerta grande a hombros. Dibujo de Moratalla Barba

Antonio Ferrera salio a hombros de la plaza de Cortegana. Al igual que Miguel Ángel Perera en la de Navaluenga tras desorejar a astados de Juan Albarrán. Un apéndice cortó Alejandro Talavante en Dax. A hombros también salieron José Garrido y Ginés Marín en Aranda de Duero. Al igual que Fernando Flores y Juan Silva ‘Juanito’ en la concurso de Barcarrota. En Monesterio, los rejoneadores Leonardo Hernández y Andrés Romero abrieron la puerta grande. En clave de clases prácticas en la de Don Benito triunfaron a lo grande Carlos Domínguez, Manuel Perera y Alejandro Rivero. Y ‘El Mella’ salió a hombros en Barcarrota.

Redacción.-

El balance de actuaciones de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, domingo 9 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS

  • Dax (Francia): Toros de Victoriano del Río (5º bis) y uno de Toros de Cortés (3º), bien presentados y de excelente juego en general. Enrique Ponce, dos orejas y silencio; Alejandro Talavante, oreja y silencio; El Adoureño, que tomó la alternativa, ovación con saludos desde el centro del ruedo y oreja. Incidencias: El Adouerño tomó la alternativa con el toro Entrenador, herrado con el número 71, de 515 kilos de peso y colorado de capa, nacido en 10/13. El sexto fue premiado con la vuelta al ruedo, Copito de nombre, número 132, negro mulato, de 540 kilos y nacido en 02/14.
  • Navaluenga (Ávila): Toros de Juan Albarrán. Miguel Ángel Perera, oreja y oreja; López Simón, silencio y silencio; Álvaro Lorenzo, dos orejas y dos orejas y rabo.
  • Cortegana (Huelva): Toros de Sobral. Antonio Ferrera, oreja y dos orejas; Paco Ureña, oreja y dos orejas; David de Miranda, oreja y dos orejas.
  • Aranda de Duero (Burgos):  Toros de Salvador Domecq. Juan José Padilla, silencio y oreja; José Garrido, oreja con fuerte petición de la segunda y oreja; Ginés Marín, dos orejas y palmas.

NOVILLADA CON PICADORES

  • Barcarrota (Badajoz): Concurso de Ganaderías. Fernando Flores, ovación y dos orejas; David Bolsico, palmas y silencio tras dos avisos. Juan Silva ‘Juanito’, oreja y dos orejas. En Clase Práctica: Erales de La Cercada, Sebastián Marín (ET Badajoz), oreja; Sergio Domínguez ‘El Mella’ (ET Badajoz), dos orejas.

FESTEJO DE REJONES

  • Monesterio: Toros de El Freixo, de buen juego en general. Leonardo Hernández, dos orejas y dos orejas y rabo; Andrés Romero, dos orejas y dos orejas y rabo. Por colleras, dos orejas.

NOVILLADAS SIN PICADORES EN CLASE PRÁCTICA

Don Benito (Badajoz): Erales de El Freixo. Manuel Rueda (ET de Lucena), oreja; Carlos Domínguez (ET Badajoz), dos orejas; Manuel Perera (ET Badajoz), dos orejas; Alejandro Rivero (ET Badajoz), dos orejas.