BALANCE de festejos

La espada impide a Garrido triunfar fuerte en Zacatecas

0
1465
José Garrido en Zacatecas (Foto: NTR)
José Garrido en Zacatecas (Foto: NTR)

José Garrido y Ginés Marín coincidieron en la plaza mexicana de Zacatecas. El de Badajoz cuajó una de las mejores faenas de su temporada, pero la espada le impidió refrendarla con corte de orejas. Por su parte, el de Olivenza, se topó con un lote sin muchas posibilidades con el que se esforzó por agradar al respetable. En Llerena se celebró una corrida sin presencia de toreros locales con triunfo de los tres actuantes. En Fregenal, Emilio Martín, que decía adiós al escalafón de novilleros y García Corbacho, que debutaba en ese escalafón, salieron a hombros junto a Calerito.

Redacción.-

El balance de actuaciones de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, sábado 22 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Llerena (Badajoz): Toros de Herederos de José Cano. Víctor Puerto, oreja y oreja; El Cid, dos orejas y dos orejas; Joaquín Galdós, dos orejas y oreja.
  • Zacatecas (México): Toros de Torreón de Cañas y San Isidro (8 bis). Fermín Rivera, leves palmas tras aviso y ovación. Sergio Flores,  leves palmas y oreja. José Garrido, ovación tras aviso y vuelta tras petición. Ginés Marín, ovación y palmas. Incidencias: Ginés Marín pasó a la enfermería antes de lidiar al primer toro de su lote, aquejado por una lumbalgia.

NOVILLADA CON PICADORES

  • Fregenal de la Sierra (Badajoz): Novillos de Dolores Rufino Martín para Emilio Martín, dos orejas y ovación con saludos; Juan Pedro García ‘Calerito’, ovación con saludos y dos orejas; García Corbacho, vuelta al ruedo y dos orejas. VER CRÓNICA Y GALERÍA GRÁFICA