8 diciembre. 12 horas

I Tentadero Público ‘Ciudad de Mérida’

0
1778

El tentadero, en el que actuarán diferentes profesionales taurinos junto con alumnos de la escuelas de Cáceres y Badajoz, servirá de homenaje a Miguel Yuste ‘El Charro’ que durante tantos años ejerció la labor de asesor artístico en el palco del Coso del Cerro de San Albín. Además del tentadero habrá una exhibición ecuestre.

Redacción.-

       Con motivo de la festividad de la Mártir Santa Eulalia, patrona de Mérida, el coso del Cerro de San Albín de la capital autonómica abrirá sus puertas el 8 de diciembre a las doce de la mañana para acoger un Tentadero Público en el que se rendirá homenaje a Miguel Yuste quien durante tantos años ejerció la labor de asesor taurino en el palco de la plaza emeritense. Yuste, que en su etapa como novillero recibió el sobre nombre de ‘El Charro’ es junto a Antonio Moreno ‘El Niño del Matadero’ uno de los dos toreros más veteranos de Mérida.

      El cartel estará compuesto por el banderillero Jorge García de la Peña a quien acompañará Darío Romero, alumno de la Escuela Taurina de Cáceres; Luis Reinoso El Cartujano junto a Sergio Sánchez, alumno de la Escuela Taurina de Badajoz; Miguelín Murillo acompañado de Alejandro Gil, alumno de la Escuela Taurina de Badajoz; el novillero con picadores García Corbacho y el alumno Juan Mozo; y el novillero Carlos Domínguez acompañado de Eric Olivera, también alumno de la Escuela Taurina de Badajoz. Las vacas a tentar llevarán los hierros de las ganaderías de Álvaro Verdugo, Peñas Blancas, Diego García de la Peña; Los Espartales y El Cahoso. Como picadores actuarán Víctor Aguado y Paco Félix.

       A la finalización del tentadero habrá una exhibición de toreo a caballo y espectáculo ecuestre a cargo de Juan Pedro Olmo acompañado de un cuadro flamenco.

       El precio de la entrada será de 10 euros y los niños que acompañen a un adulto podrán entrar gratis