El curso 2019 echa andar para la escuela de Badajoz

0
2698
El grupo de alumnos y alumnas junto a sus docentes Luis Reina y Luis Reinoso 'Cartujano' Foto: Dip. Badajoz
El grupo de alumnos y alumnas junto a sus docentes Luis Reina y Luis Reinoso 'Cartujano' Foto: Dip. Badajoz

Con un total de cuarenta jóvenes de ambos sexos, en edades comprendidas entre los diez y los veinte años, echó a rodar un nuevo curso de la Escuela Taurina del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz con las miras puestas un año más en la formación integral de las futuras promesas del toreo, entre las que se encuentran una docena de nuevos valores.

Redacción.-

       La Escuela Taurina del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz inició el curso la pasada semana con un total de 40 alumnos y alumnas, completándose así todas las plazas disponibles para este año, diez más que en 2018.

De los 40 inscritos de este curso, con edades comprendidas entre los 10 y los 20 años, doce son de nuevo ingreso y el resto antiguos alumnos.

El alumnado recibió una clase de presentación en la que sus maestros, Luis Reina y Luis Reinoso ‘El Cartujano’, le mostraron horarios, normas y funcionamiento de la Escuela Taurina, y les explicaron que además de la formación taurina recibirán preparación física y clases de taurología. En esta materia, este año tendrán formación referente a los reglamentos taurinos.

Como novedad, contarán también con un taller de psicología, que les ayudará a gestionar emocionalmente éxitos y fracasos, y a afrontar las situaciones que van a experimentar en esta profesión.

El alumnado se mostró ilusionado en el inicio del curso, que tendrá su inauguración oficial con una clase práctica, aún por determinar en fecha y enclave.