Del 7 al 10 de marzo

Olivenza conoce sus carteles

0
2531
Paseíllo en Olivenza (FOTO: Gallardo)
Paseíllo en Olivenza (FOTO: Gallardo)

Cuatro corridas de toros, una de ellas mixta, una novillada con picadores en la que debutará con picadores Carlos Domínguez  y una clase práctica con alumnos de la escuelas de Badajoz y Málaga componen el ciclo del serial oliventino que ha sido presentado esta tarde en la Casa de la Cultura de la localidad rayana.

Redacción.-

Los carteles de la XXIX Feria Ibérica del Toro de Olivenza han sido presentados este sábado en la casa de la cultura en un acto en el que han estado presente el alcalde, Manuel J. González Andrade, acompañado del empresario José Cutiño y de Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ que recibirá un homenaje por sus 40 años de alternativa. El ciclo, que se desarrollará del jueves 7 al domingo 10 de marzo, se compone de una novillada sin picadores en clase práctica, cuatro corridas de toros y una novillada con picadores combinadas de la siguiente manera:

  • Jueves, 7 de marzo. Clase práctica. Erales de El Freixo para Alejandro Rivero, Manuel Perera, Fran Jerez (ET Málaga) y Eric Olivera.
  • Viernes 8 de marzo. Corrida. Toros de El Tajo y La Reina para José Garrido, Luis David y Toñete.
  • Sábado 9. (Matinal). Novillos de Carriquiri, José Luis Iniesta, El Freixo, Talavante, Vistalegre y San Pelayo para Juanito, Diego San Román y Carlos Domínguez, que debuta con picadores.
  • Sábado 9. (Tarde). Toros de Toros de María Guiomar (rejones) y Garcigrande (lidia a pie) para Diego Ventura, Enrique Ponce y El Juli.
  • Domingo 10. (Matinal). Toros de Zalduendo para Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Emilio de Justo.
  • Domingo 10. (Tarde). Toros de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, Roca Rey y Ginés Marín.