La Escuela Taurina de Badajoz premiada en Daimiel

0
1087
Lorenzo Molina con el galardón entregado en Daimiel a la Escuela Taurina de Badajoz
Lorenzo Molina con el galardón entregado en Daimiel a la Escuela Taurina de Badajoz

La labor de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz obtuvo el reconocimiento de la Peña Taurina Daimieleña con la entrega de un galardón y una charla-coloquio en la que participaron además de Lorenzo Molina, diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, el director artísticos, Luis Reina y el alumno Alejandro Gil.

Redacción.-

      El diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, recogió el pasado sábado un galardón en Daimiel (Ciudad Real) en un acto que sirvió como reconocimiento a la labor de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.

      El acto, organizado por la Peña Taurina Daimieleña, contó además con un mesa redonda en la que participaron el diputado de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina; el director artístico de la Escuela Taurina, Luis Reina; el presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España (UFTAE), Jorge Fajardo; el ganadero de Guadalmena, Antonio Sainero; y el alumno de la Escuela Taurina Alejandro Gil. Bajo el título ‘Las escuelas taurinas, vivero de toreros’ el coloquio versó sobre la importancia de estas escuelas para la formación de toreros.

       Lorenzo Molina resaltó la importancia del toro bravo para la economía de la región y recordó que el pasado año se cumplieron 20 de la creación de la Escuela Taurina. Luis Reina aseveró que fue profesor de grandes figuras como Talavante o Perera, y que actualmente se siente orgulloso de que sean los referentes de los nuevos alumnos.

       Al acto asistieron, además, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, así como el concejal de Festejos, Román Ortega, y miembros de la corporación municipal.