Del 8 al 16 de marzo.

Atractiva semana taurina en Almendralejo

0
1410

La Peña Taurina Luis Reina reunirá un elenco de figuras del toreo y de la ganadería en una semana colmada de charlas de sumo interés para los aficionados con la presencia de toreros de la talla de El Juli, Emilio de Justo, Curro Díaz, Ortega Cano, Jesulín de Ubrique, Luis Reina y los ganaderos Adolfo Martín y Borja Domecq.

Antonio Girol.-

       Almendralejo se vestirá de luces desde 8 al 16 de marzo. Y lo hará para acoger un año más un elenco de figuras en sus tradicionales Jornadas Taurinas en honor de Curro Echeverría que organiza la Peña Taurina Luis Reina de la ciudad del vino.

      En esta ocasión, la directiva que preside Manuel Sánchez ha organizado un atractivo muestrario de actos que dará comienzo el viernes, 8 de marzo, con la conferencia inaugural titulada: ‘El arte en el toreo’ que comenzará a las ocho y media de la tarde y tendrá por lugar de reunión el Círculo Mercantil.  Contará como ponentes con la terna formada por Ortega Cano, Curro Díaz y Emilio de Justo. Tras la finalización del acto se llevará a cabo la cena anual de entrega de premios que en esta ocasión han recaído en Manuel Perera, por su destacada temporada 2018 en el Escuela Taurina de Badajoz; en el novillero con caballos Jesús Díez, por su dedicación y pundonor en la temporada 2018; en Emilio de Justo como triunfador de la temporada 2018, en Curro Díaz como triunfador de las ferias de la Piedad y La Vendimia y en Ortega Cano en honor a su trayectoria. Además, se hará entrega del escudo de oro de la institución a Francisco Lallave por su fidelidad y compromiso con la peña.

       El ciclo continuado de conferencias dará comienzo el lunes, 11 de marzo. Las puertas del Museo de las Ciencias del Vino se abrirán a las ocho de la tarde para inaugurar la exposición Taxidermia, de Juan Barco. Media hora más tarde se llevará a cabo la primera de las charlas de la semana. Que lleva por título: La Taurología. Y contará con la presencia de Luis Reina, Juan Barco y el pintor galo Loren Pallatier.

      Al día siguiente, a idéntica hora y lugar de celebración, será el turno de Julián López ‘El Juli’ que rememorará sus veinte años como figura del toreo.

      El capítulo ganadero vivirá el miércoles, 13 de marzo, su día con la presencia de los ganaderos Adolfo Martín y Borja Domecq que impartirán la charla: ‘La importancia del toro bravo en el mundo’.

      El jueves se rememorará otra efeméride en forma de conferencia. En este caso el encargado de hacerlo será Jesulín de Ubrique para hablar de sus 30 años como matador de toros.

      La clausura tendrá lugar el sábado, 16 de marzo. En esta ocasión a las nueve de la noche y llevará la rúbrica del espectáculo Algarabía Taurina con la presencia del cantaor Pablo Molina y la cantaora Nuria Clavería que estarán acompañados en el toque por Juan Vargas y Ostalinda Suárez, esta última con la flauta, y Carmen ‘La Parreña’ al baile.