Finca La Giralda

Éxito en el II Encuentro con Ginés Marín

0
394
Los asistentes junto al torero en el patio de La Giralda
Los asistentes junto al torero en el patio de La Giralda

Más de ochocientos jóvenes de todos los rincones del país llegaron a Burguillos del Cerro para compartir en la finca La Giralda un día de convivencia entorno a Ginés Marín que se mostró muy satisfecho de la gran acogida de la iniciativa. Aparte del tentadero de un macho por el propio torero, los más valientes pudieron demostrar sus dotes toreando dos vacas.

Redacción.-

       Más de ochocientos jóvenes, provinientes de toda España, se dieron cita en el II Encuentro con Ginés Marín que tuvo por escenario la finca La Giralda, sita en el municipio pacense de Burguillos del Cerro. Como apertura, se realizó un tentadero de un eral que corrió a cargo del torero oliventino y de algunos novilleros asistentes. Acto seguido se dio suelta a dos añojas para el disfrute de los aficionados.

       El encuentro continuó con una comida de hermandad ambientada con cantes y bailes improvisados por los asistentes. A continuación, se realizó un sorteo de avíos taurinos de Ginés Marín y dos experiencias para pasar un día de toros y asistir a un tentadero con el torero. La guinda de la fiesta la puso un evento musical.

Ginés Marín declaró que el encuentro de este año “ha sido muy bonito, muy intenso. Después de cómo salió el año pasado, nos hemos superado, sobre todo en el número de asistentes”; siempre con el objetivo principal de “fomentar la Tauromaquia y facilitar a los jóvenes la inclusión a esta afición que a veces limitamos y cerramos tanto. Siempre son buenas estas cosas para el futuro de la Fiesta”, aseguró.