Semana Taurina Pacense

Joaquín Ramos lleva el campo bravo hasta el Club Taurino

0
1891
Joaquín Ramos junto a Mateo Giralt, presidente del CTE Badajoz y el presentador Francisco Lozano
Joaquín Ramos junto a Mateo Giralt, presidente del CTE Badajoz y el presentador Francisco Lozano

El siempre enigmático mundo del veedor taurino se hizo mucho más palmario con la exposición que llevó a cabo el veedor Joaquín Ramos que narró sus vivencias en el campo bravo y explicó su labor con todo lujo de detalles ante un público que siguió la charla con sumo interés.

Redacción.-

        A plaza llena por la mucha afluencia de aficionados que se han dado cita en el Museo del Club Taurino se desarrolló la tercera de las charlas de la Semana Taurina Pacense. El protagonista de la misma, Joaquín Ramos, fue presentado por Francisco Lozano que versó su figura como veedor de toros.

       Ramos no defraudó a la concurrencia. Desde la sabiduría que le aportan sus muchos años en el campo narró las vicisitudes de su profesión, tan desconocida para el gran público como interesante para aquellos que quieren adentrarse en los entresijos de antes por encima del instante mismo de que el toro sale al ruedo. Pero no solo en ese campo se detuvo el ponente, también narró su amor por el toro desde niño y sobre la actualidad taurina del momento además de contestar a todas las cuestiones que le fueron planteadas en el posterior coloquio.

       Mañana continuará el seriado de conferencias con la ponencia que impartirá el ganadero Diego García de la Peña que hablará de toros e intelectualidad a partir de las ocho de la tarde. Todos aquellos que no quieran perder la ocasión de escuchar a tan buen conferenciante pueden pasarse por el número 9 de la calle López Prudencio de Badajoz.