BALANCE de festejos

Éxitoso sábado taurino en Táliga

0
1265
Obra de Enrique Martín
Obra de Enrique Martín

En Zaragoza, Miguel Ángel Perera, sin suerte, se marchó de vacío. De madrugada actuó Antonio Ferrera al otro lado del Atlántico, en Aguascalientes, en donde cerró temporada americana siendo ovacionado en su primero. En Táliga tuvieron ración doble. Por la mañana, los alumnos Gómez, Noble, Olivera y El Mella pasearon un trofeo. Por la tarde fue el turno del festival en el que Antonio Prates, Posada de Maravillas, Juanito y Fran Amaya cortaron dos orejas por coleta. 

Redacción.-

El balance de actuaciones de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, sábado 27 de abril, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Zaragoza: Feria de San Jorge. Toros de Conde de Mayalde y uno de Sánchez Arjona como sobrero (2º). El Fandi, vuelta al ruedo tras petición y ovación; Miguel Ángel Perera, silencio y silencio; López Simón, dos orejas y ovación.
  • Aguascalientes (México): Madrugada del viernes 26 al sábado 27 de de abril. Feria de San Marcos. Cuatro toros de San Miguel de Mimiahuápam, el 6º, número 453, de nombre Amor Infinito, 508 kilos, fue premiado con el indulto, y tres de Santa Teresa, (3º, 4º y 7º de regalo), todos ellos de juego desigual. Antonio Ferrera, ovación y palmas; Sebastián Castella, ovación, palmas y palmas en el de regalo; Arturo Saldívar, ovación y vuelta al ruedo entre división de opiniones por el indulto.

FESTIVAL TAURINO MIXTO

  • Táliga (Badajoz): Novillos de El Freixo, José Luis Marca y La Peregrina. El de Marca premiado con vuelta al ruedo en el arrastre. Antonio Prates (rejoneador), dos orejas; Posada de Maravillas, dos orejas; Juan Silva ‘Juanito’, dos orejas; Fran Amaya, dos orejas. Actuaron en el primer novillo los forcados amadores de Monsaraz.

NOVILLADA SIN PICADORES EN CLASE PRÁCTICA

  • Táliga (Badajoz): Matinal. Erales de Álvaro Verdugo. Yeray Gómez, oreja; David Noble, oreja; Eric Olivera, oreja; Sergio Domínguez ‘El Mella’, oreja.