Alejandro Rivero dice adiós a la profesión

0
2045
Alejandro Rivero
Alejandro Rivero

El alumno de la Escuela Taurina de Badajoz ha comunicado a sus profesores y mentores del Patronato que deja la profesión de forma definitiva tras meditar en los últimos días sobre su carrera. La totalidad del mundo del toro de esta provincia ha recibido la noticia con tristeza dado que Rivero era uno de los alumnos más aventajados de la Escuela y estaba llevando a cabo una temporada muy exitosa en bolsines y certámenes.

Antonio Girol.-

       Hace cuatro días anunciábamos en esta misma página, con gran alegría, que Alejandro Rivero se había clasificado para torear en Granada. Nada menos que en el certamen de noveles que ha organizado la Fundación José Tomás y que tendrá por escenario la plaza de toros granadina a mediados de junio próximo. Esa noticia venía decorada con una imagen del novillero de Alburquerque junto al mito de Galapagar con toda la carga simbólica que eso supone.

       Hoy, cuatro días más tarde, a quienes hacemos posible que BADAJOZ TAURINA llegue a sus hogares nos ha sorprendido la noticia de que Alejandro Rivero dejaba la profesión. En la misma medida de la sorpresa que habrá causado en todos ustedes conforme han ido conociéndola a través de redes sociales o WhatsApp. Bien digo sorpresa porque nadie, a excepción del chaval, se podía imaginar algo así.

       Estoy seguro que la decisión que Rivero ha adoptado la ha meditado durante muchas horas porque no es fácil dar ese paso y aún menos después de cortar dos orejas en su última actuación, fechada el pasado domingo, en Cortes de Peleas.

       Sean cuales sean los motivos que le han llevado a dar ese paso solo nos queda animarle en este duro trance y decirle desde aquí que hemos disfrutado de su toreo templado en aquellos festejos en los que le vimos en directo y también de todos los triunfos que ha ido hilvanando en su trayectoria en estos años en que ha cursado formación taurina en la Escuela de Badajoz.

       Alejandro, de corazón, suerte en lo que emprendas. Hay una frase de  Ivy Baker Priest que dice así: «el mundo es redondo y cualquier lugar que pudiera parecer el fin tal vez sea el principio». Ánimo y para adelante.