BALANCE de festejos

Puertas grandes para Marín, Juanito, Perera, Amaya y Gil

0
1127
Puerta Grande, obra de Alfonso Gómez
Puerta Grande, obra de Alfonso Gómez

En la madrugada del domingo Ginés Marín abrió la puerta grande de la Monumental de Aguascalientes al cortar tres orejas de astados de Villa Carmela. En Bodonal, Juanito también paseó tres trofeos de utreros de Carriquiri. En clave de clases prácticas se celebraron dos: en Talarrubias salieron a hombros Manuel Perera y Fran Amaya, su compañero Monesterio cortó un trofeo. Y en Jerez de los Caballeros, Alejandro Gil también obtuvo doble premio. Eric Oliveira no pudo estoquear a su novillo que se inhabilitó durante la lidia.

Redacción.-

El balance de actuaciones de los toreros pacenses o afincados en la provincia de Badajoz que han hecho el paseíllo hoy, domingo 12 de mayo, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS

  • Aguascalientes (México): Plaza Monumental. Feria de San Marcos. Ocho toros de Villa Carmela. Gerardo Adame, palmas y palmas; Fermín Espinosa ‘Armillita IV’, palmas y silencio; Álvaro Lorenzo, palmas y palmas; Ginés Marín, dos orejas y oreja.

NOVILLADA CON PICADORES

  • Bodonal de la Sierra (Badajoz): Novillos de Carriquiri. Carlos Aranda, palmas y herido; Juan Silva ‘Juanito’, oreja y dos orejas. Incidencias: El novillero Carlos Aranda recibió una cornada limpia, con trayectoria ascendente, cuando entró a matar al tercero de la tarde. Fue atendido por el equipo médico de la plaza de toros de Badajoz en la propia enfermería de la plaza y posteriormente trasladado al Hospital de Zafra.

NOVILLADA SIN PICADORES EN CLASE PRÁCTICA

  • Talarrubias (Badajoz): Erales de La Cercada. José Antonio Monesterio (ET Badajoz), oreja; Manuel Perera (ET Badajoz), dos orejas; Lalo de María (ET Arganda del Rey), oreja; Fran Amaya (ET Badajoz), dos orejas.
  • Jerez de los Caballeros (Badajoz): Erales de Voltalegre. David López (ET de Valencia), dos orejas; Jorge San José (ET de Colmenar Viejo), dos orejas; Eric Oliveira (ET Badajoz), ovación al no poder estoquear a su novillo que se inhabilitó al chocar con un burladero; Alejandro Gil (ET Badajoz), dos orejas.