La edición XI de Ecuextre ve la luz

0
1204
Los intervinientes en el foto call (FOTO: David Rebolledo)
Los intervinientes en el foto call (FOTO: David Rebolledo)

La XI Feria del Toro y la Feria del Caballo se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio en Feria Badajoz, IFEBA, con una importante participación internacional. Habrá seis concursos hípicos para los que se han instalado dos pistas ecuestres interiores y una exterior, además de una plaza de toros interior para un festival taurino, tentaderos, forcados, recortadores y otras exhibiciones. El matador Miguel Ángel Perera recibirá un homenaje con motivo del 15 aniversario de su alternativa

Redacción.-

       El fuerte de San Cristóbal fue el escenario elegido para presentar una nueva edición de ECUEXTRE que contó con el matador de toros José Garrido, como padrino del acto.

       La XI Feria del Toro y la Feria del Caballo se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio en Feria Badajoz, IFEBA, con una importante participación internacional. Habrá seis concursos hípicos para los que se han instalado dos pistas ecuestres interiores y una exterior, además de una plaza de toros interior para un festival taurino, tentaderos, forcados, recortadores y otras exhibiciones. El matador Miguel Ángel Perera recibirá un homenaje con motivo del 15 aniversario de su alternativa.

       En su intervención, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso destacó la actividad económica de esta feria como “conducto para que nuestros ganaderos puedan tener la posibilidad de exportar al resto del mundo las magníficas producciones que tenemos en nuestra tierra”. Incidió en que “la afición al toro y al caballo que existe en Extremadura y en Portugal nos permite avanzar en la dimensión hispano lusa que representa todo aquello que ocurre en Badajoz porque, sin duda, el futuro lo tenemos que conquistar de forma conjunta”.

       En el acto de presentación, la concejal delegada de IFEBA, Blanca Subirán, apuntó que “el Cuarto Concurso Morfológico de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Español, está acreditado en la máxima excelencia, con las tres estrellas que otorga la máxima categoría”.

       En cuanto al toro, destaca la gran exposición “José María Manzanares, extirpe torera”, con objetos y recuerdos de la familia Manzanares. El sábado, día 1, tendrá lugar un homenaje a Miguel Angel Perera con motivo del 15 aniversario de su alternativa.

       En la plaza de toros interior mostrarán sus destrezas los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz y de Moita. También acogerá clases magistrales de primeras figuras del toreo, tentaderos de novilleros, recortadores, toreo de salón, exhibiciones de rejoneadores o forçados y espectáculos flamencos.

       El programa incluye un festival taurino a beneficio de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer y la Asociación de zooterapia “Trotando Extremadura”, en el que, junto a los diestros españoles, participarán forçados portugueses. Está organizado con la colaboración de la Federación Hípica Extremeña, la Asociación de Garrochistas y la empresa Mar Toro.