Del 30 de mayo al 2 de junio

Manzanares y Perera platos fuertes de ECUEXTRE’19

0
1133

La Feria del Toro y la Feria del Caballo se desarrollará en Feria Badajoz, IFEBA y volverá a convertirse en un centro de negocios para ambos sectores. Acogerá seis concursos hípicos, una gran exposición sobre José María Manzanares y la presencia de importantes toreros como Miguel Ángel Perera, Ginés Marín, Pablo Aguado o El Cid, entre otros.

Redacción.-

La Feria del Toro y la Feria del Caballo, ECUEXTRE 2019, se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio en Feria Badajoz, IFEBA. La teniente de alcalde delegada de IFEBA, Blanca Subirán, ha destacado la importancia de esta feria por su especialización en toros y caballos, sus actividades, el carácter profesional, comercial y lúdico “por el potencial que tiene, la trayectoria, cómo se ha posicionado en tan poco tiempo como número uno en el panorama internacional, además, de la actividad económica que genera en la ciudad de Badajoz”. La concejal se ha referido también a “la fidelidad” de quienes la han visitado en otros años y vuelven en sucesivas ediciones.

En cuanto al toro, destaca la gran exposición “José María Manzanares. Estirpe Torera”, con objetos y recuerdos tanto de José María Manzanares, padre, como de Manzanares hijo. Está prevista la asistencia de José María Manzanares a la inauguración el jueves, día 30, donde se le hará un reconocimiento.

El sábado, día 1, tendrá lugar un homenaje al torero extremeño Miguel Angel Perera, con motivo del 15 aniversario de su alternativa.

Por la feria van a pasar Emilio de Justo, Ginés Marín, Pablo Aguado y Manuel Jesús “El Cid”, en una actividad que se denomina “De frente con..”, que será presentada por Juan Ramón Romero y Fernando Valbuena. El matador extremeño José Garrido apadrinó la presentación de la feria el pasado día 16 en el Fuerte de San Cristóbal en Badajoz.

Toreros y novilleros protagonizarán un tentadero con la participación de los Forcados Amadores do Aposento da Moita.

En la plaza de toros interior mostrarán sus destrezas los alumnos de las escuelas taurinas de la Diputación de Badajoz y do Aposento da Moita. También habrá tentaderos, recortadores, forcados y espectáculos flamencos.

Durante la feria se celebrará un festival taurino a beneficio de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer y la Asociación de Zooterapia “Trotando Extremadura”. Está organizado con la colaboración de la Federación Hípica Extremeña, la Asociación de Garrochistas y la empresa Mar Toro.

La actualidad de ECUEXTRE se puede seguir en: https://ecuextreytoro.es/ y en Facebook: Ecuextre y Toro/ Instagram: ecuextreytoro