Colegio Veterinarios de Badajoz

Homenaje a los ganaderos pacenses

0
1428

El Colegio de Veterinarios de Badajoz honró al campo bravo pacense con una charla taurina en la que un nutrido grupo de ganaderos de la provincia habló de su historia ganadera además de diseccionar el momento actual por el que atraviesa esta noble labor de la cría de ganado de lidia.

Redacción.-

      Cumpliendo con su tradicional, y puntual, cita, el Colegio de Veterinarios de Badajoz abrió sus puertas un año más para dar el pistoletazo de salida a la próxima feria taurina de San Juan con su Jornada de Convivencia Taurina. En esta ocasión se rindió homenaje a los ganaderos pacenses con la charla titulada “El ganadero de lidia: un esfuerzo permanente” a la que estaban invitados como ponentes los titulares de las ganderías de Arcadio Albarrán, Cayetano Muñoz, Juan Albarrán, Luis Albarrán González, Guadajira, Herederos de D. Bernardino Píriz Carvallo, Herederos del Excmo. Sr. Conde de la Corte, Francisco Ruíz Meléndez, La Cercada y Ganadería Vistalegre.

       Los ponentes narraron a la concurrida sala la historia de sus respectivas divisas, así como de la procedencia de sus vacadas y del momento actual por el que atraviesan así como de las dificultades que supone criar toros bravos en estos momentos. Posteriormente se abrió un turno de preguntas en un animado coloquio.

      También se llevó a cabo la presentación del XIV Symposium del Toro de Lidia que se celebrará en octubre en Zafra y del Capítulo de Badajoz de la Fundación del Toro de Lidia. Una y otra presentación corrieron a cargo de Santiago Malpica y Luis Carlos Franco, respectivamente