BALANCE de festejos

Triunfos de Ferrera, los dos Perera y Ginés Marín

0
1107
Puerta grande a hombros. Dibujo de Moratalla Barba
Puerta grande a hombros. Dibujo de Moratalla Barba

Antonio Ferrera corta un rabo simbólico en Badajoz al indultar a Jilguero de Victoriano del Río en la tarde en que Juanito tomó la alternativa y cortó una oreja del sexto. En Torrejón de Ardoz, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín salieron a hombros tras pasear tres trofeos respectivamente. En Santa Olalla del Cala, Manuel Perera corta un rabo en el ciclo de Canal Sur. En Fuentes de León se celebró su novillada de feria con oreja para Moura Caetano y Javier Orozco.

Redacción.-

El balance de actuaciones de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo y de festejos celebrados en la provincia hoy, sábado 22 de junio, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

Badajoz: Feria de San Juan. Toros de Victoriano del Río. El 4º de nombre Jilguero, número 89, negro mulato, nacido en diciembre de 2014 y de 525 kilos de peso, fue premiado con el indulto. El sexto fue ovacionado en el arrastre. Antonio Ferrera, ovación y dos orejas y rabo simbólicos; Cayetano, oreja y ovación con saludos; Juanito, que tomó la alternativa, ovación con saludos y oreja. Incidencias: Juanito tomó la alternativa con el toro Lastimado, número 54, colorado, nacido en noviembre de 2014 y de 571 kilos de peso. El banderillero Javier Valdeoro resultó corneado en el tercio de banderillas del cuarto. VER CRÓNICA Y GALERÍAS GRÁFICAS

Torrejón de Ardoz (Madrid): Toros de Torrealta. Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas; Ginés Marín, oreja y dos orejas; Amor Rodríguez, que tomaba la alternativa, palmas y oreja.

NOVILLADA CON PICADORES

Fuentes de León (Badajoz): Novillos de Vda. de Francisco Amián para rejones y José Luis Iniesta para la lidia a pie. Joao Moura Caetano, oreja y vuelta al ruedo; Javier Orozco, oreja y vuelta al ruedo tras petición ; y Alfonso Ortiz, ovación y ovación.

NOVILLADAS SIN PICADORES

Santa Olalla del Cala (Huelva): Ciclo de Canal Sur TV. Erales de Espartaco.  Alfonso Alonso (ET de Camas), oreja; Carlos Fernández (ET Córdoba), oreja; González Ecija (ET de Écija), dos orejas; Antonio Romero (ET de Sevilla), ovación; Manuel Perera (ET de Badajoz), dos orejas y rabo; Savi García ‘El Niño’ (ET Miguel Mateo Miguelín de Algeciras), ovación.