BALANCE de festejos

Ferrera indulta en Arévalo y Marín corta dos orejas

0
1131
Puerta grande a hombros. Dibujo de Moratalla Barba
Puerta grande a hombros. Dibujo de Moratalla Barba

Antonio Ferrera continúa con su espiral de indultos de la temporada. En esta ocasión le tocó el turno a Culebrito de Garcigrande en Arévalo. A las dos orejas y el rabo simbólicos del astado indultado se sumaron otras dos de su primero. El otro gran triunfador de la jornada fue Ginés Marín que salió en hombros en Manzanares al cortar dos orejas. Garrido fue ovacionado en Pamplona. Y en Cabeza la Vaca, Eric Olivera paseó el único trofeo del festival taurino.

Redacción.-

El balance de festejos de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, sábado 13 de julio, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Pamplona: Feria de San Fermín. Toros de La Palmosilla (3º bis). José Garrido, silencio tras aviso y ovación; Luis David, oreja y silencio; Javier Marín, silencio tras aviso y silencio tras aviso.
  • Arévalo (Ávila): Toros de El Canario, para rejones (1º y 4º), tres de Garcigrande, y uno de Domingo Hernández como sobrero (6º), variados de presentación y juego. El 5º, de nombre Culebrito, herrado con el número 128, colorado y nacido en mayo de 2015, fue premiado con el indulto. Diego Ventura, palmas y oreja; Antonio Ferrera, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicas; Diego Urdiales, dos orejas y silencio tras aviso.
  • Manzanares (Ciudad Real): Toros de Las Monjas. El Fandi, oreja y oreja tras aviso; López Simón, oreja con petición y oreja; Ginés Marín, oreja y oreja con petición.

FESTIVAL TAURINO CON PICADORES

  • Cabeza la Vaca (Badajoz): Cinco utreros de Dolores Rufino Martín y un eral del mismo hierro. Finito de Córdoba, silencio y ovación con saludos; David de Miranda, silencio y ovación con saludos; Eric Olivera (ET Badajoz), oreja.