BALANCE de festejos

Manuel Perera, a la final. Triunfal novillada en Zahínos

0
1940
Puerta grande a hombros. Dibujo de Moratalla Barba
Puerta grande a hombros. Dibujo de Moratalla Barba

El alumno de la Escuela Taurina de Badajoz formó un auténtico alboroto en Gor y pasó a la final de la Almendra de Plata al cortar dos orejas con fuerte petición de rabo. En Zahínos: Antonio Pintiado, Fran Amaya y Adrián Monroy, que debutaba en público, salieron a hombros. El novillo de Olivera se lastimó e impidió que el alumno pudiese terminar la faena siendo ovacionado por el público.

Redacción.-

El balance de actuaciones de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, viernes 9 de agosto, ha sido el siguiente:

NOVILLADA SIN PICADORES

  • Gor (Granada): Erales de Toros de Talavante. Cristian Parejo, oreja; Manuel Perera, dos orejas y dos vueltas al ruedo con fortísima petición de rabo; Guillermo García, ovación con saludos; Alejandro Peñaranda, dos orejas con fuerza.
  • Zahínos (Badajoz): Tres erales y un añojo de Guadalest, el 3º premiado con vuelta al ruedo. Antonio Pintiado, dos orejas. Eric Olivera, ovación al lastimarse el novillo y no poder continuar la faena; Fran Amaya, dos orejas; Adrián Monroy, que debutó en público, dos orejas y rabo.