ALMENDRALEJO - Corrida de toros

Sueños que se cumplen en agosto

0
1618
La terna a hombros

Volvió Tomás Angulo a la plaza en la que tomó la alternativa hace cinco años y volvió a triunfar cortando tres orejas y compartiendo salida en hombros con el rejoneador extremeño Leonardo Hernández y el onubense David de Miranda que ofrecieron una entretenida tarde de toros en Almendralejo.


ALMENDRALEJO – Corrida de toros

TOROS: Se han lidiado toros de Mercedes Figueroa y Pablo Mayoral, para rejones; y de Carlos Charro, para los de a pie. Bien presentados. Potable el de Mercedes Figueroa y muy flojo el de Pablo Mayoral. Los de Carlos Charro se han dejado, destacando a bien el tercero y a mal el cuarto.

TOREROS:
Leonardo Hernández, dos orejas y ovación.
Tomás Angulo (de blanco y oro), oreja y dos orejas.
David de Miranda (de azul marino y oro), oreja y oreja.

INCIDENCIAS: Algo más de media plaza de aforo en tarde calurosa.


José Manuel Medina.-

       Corrida triunfal, pero sin triunfalismos, la vivida en tan taurina fecha del 15 de agosto en el Coso de la Piedad. Los presentes podemos dar fe que han sido premios justos y con buen criterio los otorgados desde la presidencia para los actuantes.

      Tomás Angulo ha sido, sin duda, el triunfador de la tarde. No por el hecho de conseguir mayor número de apéndices, sino por los momentos de toreo bueno que derramó sobre el albero. Cinco años se cumplían de su alternativa, precisamente en este coso, los mismos que le ha costado volver pese al triunfo de aquella tarde, espero que en esta ocasión no se haga tanto de rogar su presencia porque se demuestra la bonita conexión que existe entre Angulo y Almendralejo. Es un torero, que aunque es natural de Llerena, cuenta con una legión de partidarios en la ciudad del vino y que además cuenta con una facilidad especial para conectar con aquellos que lo ven por primera vez. Sin duda es un tipo alegre este Tomás y lo transmite a los tendidos.

      Toreó muy despacio y con mucho gusto los dos toros que le correspondieron en suerte, destacando dos tandas de naturales en su segundo que han sido de una plasticidad suprema y unos lances a la verónica con mucho empaque. Se mostró muy seguro durante toda la tarde, con un temple y aplomo impropio de quien lleva tan sólo cinco corridas de toros en cinco años. Hoy hizo méritos para que le anuncien de una forma más continuada.

       No ha tenido suerte David de Miranda con su lote, sobre todo con el segundo que se ha caído de salida y en el tercio de banderillas. E único que se ha ido entre pitos cuando era arrastrado por el tiro de mulillas. Todo lo que ha sacado David lo ha puesto él. Supo entender muy bien a sus dos toros, tragándoles mucho, pisando esos terrenos que sólo la confianza te permite pisar. El susto de la tarde nos lo dio en el primero de su lote que lo volteó de muy fea manera, afortunadamente sin consecuencias, hecho que no le impidió volver a la cara del toro para pegarse un buen arrimón.

     Abrió plaza Leonardo Hernández con un toro de Mercedes Figueroa. Un animal badanudo al que le costó encelar, pero con el que consiguió triunfar con su excelente cuadra de caballos y sus formas clásicas de rejonear que tanto llegan a los tendidos. Su segundo fue un marmolillo con el que tan sólo se pudo lucir con dos banderillas al quiebro en una actuación en la que puso toda la voluntad en intentar agradar al respetable.


GALERÍA GRÁFICA FOTOS: ALFONSO PLANO