Una Virgen muy triunfal

0
1227
Puerta grande a hombros. Dibujo de Moratalla Barba
Puerta grande a hombros. Dibujo de Moratalla Barba

El día de la Virgen de Agosto es uno de los más activos en festejos taurinos de todo el año. Un nutrido grupo de nuestros toreros hicieron el paseíllo. Los que triunfaron resultaron Antonio Ferrera en Gijón, Tomás Angulo en Almendralejo, Ginés Marín, en Roa de Duero, José Garrido en Briviesca, Eric Olivera en Herrera del Duque y Manuel Perera en Sala de los Infantes. Juanito y Miguel Ángel Perera no tuvieron suerte con sus lotes. También hubo  rejones en Navalvillar del Pela.

Redacción.-

El balance de actuaciones de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, jueves 15 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

Beziers (Francia): Corrida de la Cultura Mediterránea. Toros de Núñez del Cuvillo. Sebastián Castella, ovación y oreja tras aviso; Miguel Ángel Perera, palmas tras dos avisos y silencio; Toñete, silencio tras aviso y silencio tras aviso.

Gijón: Toros de Montalvo. Antonio Ferrera, oreja y oreja; Paco Ureña, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos tras dos avisos; y Álvaro Lorenzo, oreja tras aviso en ambos.

Almendralejo (Badajoz): Toros de Pablo Mayoral, para rejones, y Carlos Charro. Leonardo Hernández, dos orejas y ovación; Tomás Angulo, oreja y dos orejas; David de Miranda, oreja y oreja VER CRÓNICA Y GALERÍA GRÁFICA

Tafalla (Navarra): Toros de Las Monjas. Manuel Jesús ‘El Cid’, silencio y oreja; Gómez del Pilar, oreja y vuelta tras petición y aviso; y Juan Silva ‘Juanito’, silencio y silencio.

Roa de Duero (Burgos): Toros de Juan Albarrán. Curro Díaz, silencio y silencio; Ginés Marín, oreja y oreja; Ángel Téllez, oreja y oreja.

Briviesca (Burgos): Toros de Antonio Bañuelos. David Galván, vuelta al ruedo y oreja; José Garrido, dos orejas y ovación; Joaquín Galdós, oreja y dos orejas.

FESTEJO DE REJONES

Navalvillar del Pela (Badajoz): Reses de Saltillo. Martín Burgos, oreja y dos orejas; Iván Magro, dos orejas y oreja; Miguel Moura, dos orejas y rabo y dos orejas.

NOVILLADA SIN PICADORES

Herrera del Duque (Badajoz): Cuarta del Certamen de la Diputación de Badajoz. Erales de El Freixo. Guillermo García (ET. Yiyo de Madrid), oreja y ovación; Eric Olivera (ET. de Badajoz); ovación y dos orejas; Lalo de María (ET. de Navas del Rey), dos orejas y ovación.

Sala de los Infantes (Burgos): Erales de Santiago López Chaves. Mario Arruza, ovación y palmas; Manuel Perera, oreja y dos orejas.