7 de septiembre - 18 h

Perera, Aguado y Juanito en Barcarrota

0
1420

El diestro de Puebla del Prior en el año en que cumple quince de alternativa y la máxima sensación de la temporada, que a su vez se presenta como matador en la provincia de Badajoz, junto a Juanito componen el cartel del regreso de las corridas de toros al municipio barcarroteño en el que se lidiarán toros de José Luis Iniesta.

Redacción.-

       Tras ocho años sin corridas de toros aunque sí con otros tipos de festejos, la localidad de Barcarrota tendrá un espectáculo taurino mayor en su feria en honor de la Virgen del Soterraño. Se celebrará el 7 de septiembre organizada por la empresa Mar Toros que comanda Joaquín Domínguez y en el que la terna de toreros estará compuesta por Miguel Ángel Perera, Pablo Aguado y Juan Silva ‘Juanito’ que estoquearán toros de la divisa extremeña de José Luis Iniesta.

       La plaza de toros de Barcarrota guarda la singularidad de datar de 1859 y ser construida en el Patio de Armas del Castillo de las Siete Torres. Se trata de uno de los cosos más antiguos de Extremadura y este año conmemora con esta corrida de toros su 160 aniversario.

      Alfonso Macías, alcalde de Barcarrota, que asistió al evento, agradeció a Joaquín Domínguez la apuesta por organizar una corrida con un cartel destacado. Para Macías, «la apuesta por la tauromaquia es uno de los patrimonios del municipio y que debe ser aprovechado y explotado. Este evento, que se va a desarrollar coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales de la Virgen de Soterraño le da un atractivo especial con un mínimo de afluencia importante”. El alcalde añadió que esta corrida pone en valor el mundo del toro, “uno de los hechos diferenciales que tenemos en Extremadura, ya que forma parte de la cultura, de nuestro ADN, por lo que entiendo que ha que mantenerlo y potenciarlo”.

      Tanto el empresario del festejo, Joaquín Domínguez, como el ganadero, José Luis Iniesta, agradecieron a las autoridades presentes su disposición para apoyar este cartel de primeras figuras. Domínguez se alegró de que la plaza barcarroteña recupere las corridas porque redundan en las ganaderías y ganaderos de Extremadura. Juanito, por su parte, añadió que verse en un cartel tan importante es motivo de alegría y a su vez dio las gracias al ayuntamiento de Barcarrota por apostar por toreros jóvénes como él que ven recompensado el esfuerzo de triunfar como novillero en ese ruedo.

 

 

 

P