21 septiembre. 17.30 H

Leonardo Hernández, Garrido y Juanito en Fregenal

0
1092
Domínguez, Juanito, Nogales y Ropero junto al cartel

El empresario Joaquín Domínguez ha dado a conocer el cartel de la feria taurina de San Mateo de la localidad frexnense en donde trenzarán paseíllo el rejoneador Leonardo Hernández y los diestros José Garrido y Juanito para lidiar toros de Luis Albarrán y Núñez de Tarifa.

Redacción.-

     Hoy se ha presentado la corrida de toros mixta que se celebrará el próximo sábado, 21 de septiembre, a las cinco y media de la tarde, en Fregenal de la Sierra con motivo de las Fiestas de San Mateo. El cartel, con claro acento de la tierra, está compuesto por el rejoneador Leonardo Hernández que lidiará dos toros de la ganadería de Luis Albarrán, y un mano a mano entre José Garrido y Juan Silva ‘Juanito’ que etoquearán cuatro toros de la ganadería de Núñez de Tarifa.

    El acto ha tenido lugar en la Diputación de Badajoz. Allí, el diputado de Cooperación Internacional y Tauromaquia, Ramón Ropero, ha elogiado la plaza de toros de la localidad que data de 1785 y fue remodelada a principios del siglo XX. Coso que se enmarca en el patio del castillo templario de Fregenal de la Sierra.

     Narciso Nogales, concejal de la localidad serrana, destacó el apoyo del Ayuntamiento a la fiesta taurina y remarcó las palabras del diputado con respecto a la plaza de toros: “Merece asistir a este coso aunque sólo sea por verlo y por su historia”.

   El empresario taurino Joaquín Domínguez destacó el acento extremeño del cartel y la apuesta de su empresa por una política de precios asequibles que oscilarán entre 15 y 30 euros.

   Por su parte, el diestro Juanito, que asistió a la presentación, afirmó que Fregenal de la Sierra es una plaza especial para él porque fue allí donde debutó como novillero sin picadores.