Feria de San Fernando 2018

Socar de Toros judicializa el impago de Cáceres

0
1272
Garrido y Joaquín Domínguez en el acto de presentación del cartel de Cáceres
Garrido y Joaquín Domínguez en el acto de presentación del cartel de Cáceres 2018

Ante la ausencia de pago por parte del consistorio cacereño de la cantidad de 25000 euros en concepto de financiación de la corrida de toros que Joaquín Domínguez organizó con su mercantil Socar de Toros el pasado 2 de junio de 2018 en la Era de los Mártires, el empresario ha tomado la decisión de reclamar por vía judicial el abono del dinero que aún se le adeuda.

Redacción.-

       Según información facilitada por el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, el empresario taurino pacense Joaquín Domínguez, a través de su empresa Socar de Toros, ha reclamado por vía judicial el pago de los 25.000 euros que le adeuda el ayuntamiento por la corrida que la citada empresa organizó el 2 de junio de 2018 con motivo de la feria de San Fernando.

       Conviene recordar que el anterior equipo de gobierno, presidido por Elena Lavado, al no poder conceder subvención en materia taurina por la decisión plenaria apoyada por PSOE, Ciudadanos y CCTú-Podemos, acordó suscribir un convenio con Liberbank para proceder al pago de la citada cantidad en concepto de financiación de la feria. Sin embargo, meses más tarde, en diciembre, el ayuntamiento en lugar de abonar el importe en la cuenta de Socar de Toros devolvió el montante de la operación a Liberbank aduciendo que fuese la entidad financiera la que hiciese el pago directo a la empresa. Circunstancia que no se ha producido hasta la fecha y que ha motivado la reclamación en los juzgados de lo contencioso administrativo.

 

 

 

.