Marín y Aguado presentan Zafra en Sevilla

0
937
Los dos diestros posan ante el cartel en el Meliá Colón de Sevilla

El acto tuvo lugar en el Gran Meliá Colón de la capital hispalense y contó con la presencia de los diestros Ginés Marín y Pablo Aguado que estuvieron acompañados por José Cutiño, empresario del coso segedano, y Matías Ramos, representante de la propiedad de la plaza que este año cumplirá su 175 aniversario.

Redacción.-

     Ginés Marín, se mostró muy ilusionado por volver a una de sus plazas talismán: “Zafra es especial para mí. Llevo triunfando tres años en esta feria y es una plaza talismán para mí, en la que he obtenido grandes triunfos”.

     Pablo Aguado, por su parte, pisará por vez primera el coso segedano: “Desde chico es una plaza en la que siempre he escuchado la alegría con la que va la gente a los toros. Y es una plaza en la que a todos nos apetece torear y este año tengo la suerte de torear en ella”.

     Este año se celebra el 175 aniversario de la construcción del coso, por el que a lo largo de la historia han pasado numerosas figuras del toreo. El representante de los propietarios de la plaza, Matías Ramos, hizo un repaso por la historia de esta feria: “En Zafra hemos tenido la suerte de que han toreado todas las figuras desde Juan Belmonte y Joselito, los célebres mano a mano Manolete-Arruza, Dominguín-Ordóñez, Paco Camino-Diego Puerta… hasta los contemporáneos, El Juli, Enrique Ponce o Morante de la Puebla. Este año tenemos un gran cartel con tres triunfadores de la temporada y ojalá la gente responda y vaya a los toros”.

    Por su parte, José Cutiño, representante de Ruedo de Olivenza, que lleva veinticinco años gestionando esta plaza, también manifestó: “De las plazas que llevamos esta es de las que más me impresionan al pensar en las figuras que han estado en ese patio de cuadrillas y que han pisado este ruedo. Es un año especial y se han dado las circunstancias para que hayamos podido confeccionar dos grandes y atractivos carteles, que tenían mucho interés cuando los pensamos, pero que por el discurrir de la temporada y los triunfos de los protagonistas han cobrado mucha más importancia”.

    La feria consta de dos festejos: una corrida de toros y una corrida de rejones que comenzarán a las cinco y media de la tarde:

– Sábado, 5 de octubre: Toros de la ganadería de Zalduendo para Cayetano, Ginés Marín y Pablo Aguado.

– Domingo 6: Toros para rejones de la ganadería de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.