Acto solidario y homenaje

La escuela de Badajoz contra la violencia de género

0
1518

Alumnas, alumnos, profesores, gerencia y familiares se unen en el Día Internacional Contra la Violencia de Género para manifestarse en contra de los actos violentos que se llevan a cabo contra mujeres y homenajear a aquellas que han caído a manos de sus parejas y exparejas. La lectura del manifiesto corrió a cargo de la alumna María Rosa.

Redacción.-

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, los alumnos y alumnas de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, junto a sus familiares y profesores, leyeron un manifiesto en contra de esta lacra y guardaron un minuto de silencio como homenaje a las mujeres asesinadas, solidaridad con el dolor de sus familias y como expresión del compromiso de la escuela en la lucha contra la violencia machista.

Con este acto, la escuela han querido recordar a las más de 50 mujeres que han sido asesinadas este año por sus parejas o exparejas, además de gritar no a las desigualdades entre hombres y mujeres, de decir no al machismo que es el germen de la violencia contra las mujeres y de poner de manifiesto que el antídoto contra la violencia es la igualdad y el respeto.

El alumnado de la Escuela Taurina ha querido mostrar su más profundo rechazo a esta violencia que tanto sufrimiento está provocando, convencidos de que se puede acabar con ella y que, en esa tarea, tenemos la obligación de implicarnos todos.