En La Parra se habló de toros

0
1121
Fra ncisco Rico, Fernando Esperilla y García Corbacho posan junto al alcalde de La Parra

La localidad pacense acogió sus primeras jornadas taurinas que contaron con una exhibición de toreo de salón a cargo del novillero local García Corbacho, un encierro infantil, una charla-coloquio y una exposición de pintura de la artista Belén Rastrollo.

Redacción.-

       En fecha reciente se han celebrado en La Parra sus primeras jornadas taurinas. Los diferentes actos dieron comienzo a las cinco y media de la tarde con una exhibición de toreo de salón a cargo de García Corbacho. El novillero local enseñó a sus paisanos más pequeños a coger los trastos y experimentar qué se siente con ellos en las manos. Seguidamente se celebró un encierro infantil con carretones.

       Más tarde, a las ocho y media, en la Casa de la Cultura tuvo lugar una animada charla-coloquio que contó con la moderación de Fernando Esperilla, director del programa Sol y Sombra de Radio Almendralejo. En la mesa estuvieron presente el novillero García Corbacho que habló de su trayectoria y la importancia que tiene su pueblo en su afición y el aficionado jerezano Francisco Rico, presidente de la Asociación Cultural Conde de la Corte.

      Las jornadas taurinas también han servido de escaparate para la obra pictórica El Toro y el Caballo, obra de Belén Rastrollo.