La propiedad de Olivenza presenta la imagen del 30 aniversario

0
311

El inconfundible azulejo de Nitrato de Chile que adorna la fachada de la plaza de toros de Olivenza ha servido de inspiración para la imagen que conmemorará el 30 aniversario de la Feria Taurina de Marzo de Olivenza. Así lo ha decidido la propiedad del coso oliventino que con este acto da el pistoletazo de salida a una feria que discurrirá entre el 6 y el 8 de marzo.

Redacción.-

      Treinta son los años que la familia Ortiz lleva al frente de la plaza de toros. En el verano de 1990, Marceliano Ortiz Blasco y sus hijos –Jesús y Jacinto- adquirieron la propiedad del inmueble. Comenzaba entonces un periplo lleno de ilusiones y grandes proyectos de futuro, así como una manera de entender la pasión por el mundo del toreo. Con dedicación y horas de trabajo revitalizaron una plaza que se encontraba en estado de semiabandono y a partir de ahí Olivenza se fue convirtiendo año tras año en una auténtica seña de identidad dentro del orbe taurino.

      Treinta años después, Olivenza es parte indisoluble del mundo del toro, pues por el albero de su plaza han pasado las grandes glorias contemporáneas del toreo y por sus tendidos, incontables personalidades de renombre de las artes, la cultura, la política, el deporte, etc. Todos ellos han tenido el privilegio de percibir en sus tardes de toros “la personalidad invisible” que sólo el escenario del coso de Olivenza sabe transmitir.

     El paso del tiempo ha sabido narrar de manera objetiva la verdadera dimensión que estos treinta años han supuesto para la sociedad oliventina y para el panorama taurino internacional.

    Y como el toreo es arte, la plaza de toros de Olivenza desprende arte desde su interior, pero también se refleja en su fachada, donde el azulejo de Nitrato de Chile sirve de pretexto para  la imagen que adornará la efeméride del 30 Aniversario de la Feria Taurina de Marzo de Olivenza.

    Feria que en esta ocasión discurrirá por el fin de semana del 6, 7 y 8 de marzo; y que, en breve, muy probablemente el próximo 25 de enero, verá asomar por el horizonte los nombres de los toreros y de las ganaderías que darán forma a la cartelería.