El Ayuntamiento de Olivenza recibe el apoyo de la Unión de Toreros para que la Feria del Toro sea declarada fiesta de interés turístico nacional. Este apoyo se une al que le otorgó la Diputación de Badajoz con el voto favorable de PSOE, PP y Ciudadanos en el pleno del pasado mes de enero.
Redacción.-
El Ayuntamiento de Olivenza ha recibido el apoyo de la Unión de Toreros para que la Feria del Toro de Olivenza sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. La corporación municipal ha recibido un comunicado de la Unión de Toreros, presidida por ‘El Fundi’, en el que se habla de la Feria del Toro y se explica que “se ha erigido en uno de los principales atractivos de la temporada taurina, gracias a la categoría de su programación, a la selección de sus ganaderías, al respeto dispensado a los toreros y a la hospitalidad con que se recibe a todos los aficionados”. Continúa el escrito expresando el absoluto convencimiento por parte de la Unión de Toreros de que la Feria constituye “un acontecimiento de indudable atractivo turístico”.
Este apoyo se une a otros como el recibido por la Diputación de Badajoz, que el pasado mes de enero aprobó por unanimidad de los grupos, PSOE, Partido Popular y Ciudadanos, una moción de apoyo institucional para instar a la Junta de Extremadura a la emisión de un informe favorable y posterior solicitud al Gobierno central.