D.E.P.

Fallece el ganadero Cipriano Píriz

0
938
Cipriano Píriz dirigiendo la tienta.
Cipriano Píriz dirigiendo la tienta.

El fallecimiento del ganadero Cipriano Píriz coge por sorpresa a la afición pacense que a estas horas lamenta la pérdida de un hombre afable, cercano y que desarrolló su vida en torno al toro bravo compaginado con experiencias en el campo del apoderamiento y el empresariado.

Redacción.-

    El ganadero Cipriano Píriz Borrallo ha fallecido en la madrugada de este domingo a los 71 años de edad. Cipriano era quien gestionaba, junto a su hermano Bernardino fallecido en 2016, la ganadería familiar de Herederos de Bernardino Píriz, que pasta en el término de Olivenza.

     Su padre, Bernardino Píriz Carvallo, compró la ganadería en 1951 y ese mismo año adquirió un lote de vacas y dos sementales de Peralta. En 1968 adquirió un semental de Juan Pedro Domecq, eliminando todo al año siguiente y formando la ganadería con vacas y sementales de Alberto Cunhal Patricio procedentes de Pinto Barreiros y Tamarón. Desde 1985 se anuncia a nombre de sus herederos. La ganadería pasta en las fincas Las Noras y Arroyo de las las Liebres, ambas en Olivenza.

    El cuerpo sin vida del ganadero se está velando en el tanatorio de Olivenza y el funeral será hoy a las seis y media de la tarde en la iglesia de Santa María del Castillo, de la localidad rayana.

      Desde BADAJOZ TAURINA expresamos mediante estas líneas nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P