El alumnado hace los deberes en casa

0
550

Al igual que ocurre con su formación académica, la cual siguen por medio de plataformas digitales que les han facilitado sus centros docentes; en la formación taurina, la escuela de Badajoz también ha mandado deberes a sus alumnos y alumnas que practican en sus hogares además de formarse en historia de la escuela con un divertido juego de imágenes y respuestas.

Redacción.-

     La Escuela Taurina de Badajoz, siguiendo las medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en Extremadura como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), suspendió desde el 12 de marzo su actividad docente presencial. Los jóvenes fueron informados por parte de la escuela sobre medidas para evitar la propagación del virus.

      Para su formación en casa, la dirección de la escuela les ha facilitado un manual de preparación física dividido en seis jornadas a repetir, a fin de que se mantengan en forma.

      Por otro lado, y para no perder contacto con los trastos, se les recomienda que al menos una hora al día que toreen de salón: media hora de capote y media de muleta. Además, si tienen hermanos o hermanas, se anima a que éstos practiquen con ellos.

      Una actividad por la que se muestran entusiasmados y realizan por las tardes, una vez que han acabado sus tareas académicas.

      Pedro Ledesma, coordinador de la escuela, explica que: “a modo de juego les contamos la historia de la escuela, subimos fotos de antiguos alumnos, actividades de la escuela, anécdotas… que se han desarrollado a lo largo de 21 años de existencia”.

     Los alumnos se están entregando en participar en este juego que les plantea preguntas que deben contestar correctamente. La historia y las fotos de la escuela se comparten a través del grupo de whatssapp que tienen.

     Ledesma explica que el premio es tener asegurada su participación en tentaderos y festejos que se celebren este año, “una idea que les está motivando enormemente”.

ASÍ ENTRENA EL ALUMNANDO EN SUS HOGARES