Sesión informativa

La escuela de Badajoz retoma el pulso al curso

0
354

Tras la suspensión del funcionamiento de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz por el COVID-19, en el día de ayer, se reinició la actividad acatando todas las medidas de precaución sanitarias, ya que como se sabe, la pandemia del coronavirus no ha desaparecido aún.

Redacción.-

      Ayer miércoles se inició de nuevo el curso taurino donde se mantuvo una reunión entre el alumnado y familiares con la dirección y profesores de la escuela a la que asistió también un técnico del servicio de prevención de riesgos laborales, donde se les explicó las medidas adoptadas para evitar los riesgos del COVID-19 y continuar con la formación de los alumnos y alumnas de la escuela, siendo ésta una incorporación voluntaria hasta que se restablezca la normalidad.

    Los 39 alumnos matriculados en el presente curso se han dividido en dos grupos de edades ubicándose cada grupo en un espacio diferente siendo estos los suficientemente amplios para garantizar la distancia de seguridad. Así mismo la entrada a la plaza de toros, sede de la escuela, se realizará por distintos accesos para cada uno de los dos grupos quedando además prohibida la entrada de cualquier otra persona.

     Tanto el alumnado como el profesorado de la escuela retoman la actividad llenos de ilusión y esperan impacientes volver a sus clases tan necesarias como esperadas. Durante el cierre de la escuela el alumnado ha seguido con su entrenamiento y preparación física en casa así como con la realización de test taurinos y en constante contacto con el profesorado de la escuela.

    Desde la dirección de la escuela agradecen la donación de pantallas realizadas por Siberia Market de Talarrubias así como de mascarillas elaboradas y donadas por Sastrería Taurina Raúl Rodríguez de Béjar.