Organizada por Cope Extremadura

I Feria virtual del Toro y El Caballo los días 5 y 6 de junio

0
344

El citado evento se celebrará los próximos 5 y 6 de junio y podrá seguirse en cope.es, la página de facebook de Cope Badajoz y el canal de youtube de esta emisora de radio. Contará con mesas redondas, entrevistas al torero Miguel Ángel Perera y al dueño de la yeguada Vega Hermosa, además de homenajes a Cipriano Píriz y Joselito El Gallo.

Redacción.-

       Tras la suspensión de Ecuextre, debido al Covid 19, COPE BADAJOZ ha puesto en marcha LA I FERIA VIRTUAL DEL TORO Y EL CABALLO, en homenaje a todo el sector hípico y taurino y una decidida apuesta por este sector básico en la economía de nuestra tierra.

      El citado evento se celebrará los próximos 5 y 6 de junio y podrá seguirse en cope.es, la página de facebook de Cope Badajoz y el canal de youtube de esta emisora de radio.

      La feria se inaugurará con los saludas institucionales. En cuanto al programa previsto incluye una mesa redonda sobre el futuro de la tauromaquia, entrevistas al torero Miguel Angel Perera y al dueño de la yeguada Vega Hermosa. Además de una interesante visita guiada al Museo taurino del Club Taurino Extremeño de Badajoz, y un sentido homenaje a la ganadería Herederos de Bernardino Píriz tras la reciente muerte de Cipriano Píriz.

    La Federación Hípica Extremeña compartirá con los aficionados las últimas novedades del sector y Antonio Girol, director de este portal, rememorará el centenario de la muerte de Joselito, con una emocionante recreación radiofónica.

   Además el cocinero Antonio Granero compartirá su particular receta para hacer un sabroso rabo de toro y se pondrán en marcha dos concursos con destacados premios: en uno los participantes tendrán que mandar sus grabaciones domésticas haciendo “Toreo de salón” y en el otro los participantes tendrán que mandar fotos de sus caballos.

Esta I Feria virtual del Toro y el Caballo ha contado con la colaboración de Instituciones como el Ayuntamiento de Badajoz, la Diputación provincial, la Federación Hípica Extremeña, el portal www.badajoztaurina.com, y la Fundación Toro de Lidia.