Presentan un paquete de medidas

UETEX y la UCTL se reúnen con el presidente de la Junta

0
1317
Los representantes de la dos asociaciones con Fdez Vara

Los empresarios Joaquín Domínguez y Alberto Manuel Hornos, en nombre de UETEX; y el ganadero José Luis Iniesta como representante de la UCTL se reúnen con el presidente de la Junta de Extremadura para presentar una serie de medidas para la reactivación de los espectáculos taurinos en la región.

Redacción.-

      La Unión de Empresarios Taurinos Extremeños (UETEX) y la representación de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) han sido recibidos en la mañana de hoy por Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura, al que le han sido presentadas las seis medidas de reactivación para los espectáculos taurinos que solicitan en conjunto las dos asociaciones para que se pongan a la práctica en toda Extremadura a partir del 1 de agosto.

     También han sido recibidos con mucha aceptación para el reinicio de los espectáculos por la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, correspondientes a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, siendo está administración la que actualmente regula el decreto 187/2010 de 24 de septiembre por el que se aprueba el reglamento de festejos populares en Extremadura.

      La UETEX ha solicitado que se permita y se autorice el 100% del aforo de todas las plazas de toros de Extremadura, tanto para festejos mayores como también para festejos populares, y según las palabras del presidente se está estudiando con mucho interés que se autoricen, al menos, el 75% de los aforos de las plazas de toros con independencia de la categoría del espectáculo.

      Desde la Junta de Extremadura, tanto su Presidente como desde la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, están estudiando las medidas del protocolo que se pondrán en marcha para poderse realizar los festejos taurinos con total viabilidad. Las medidas y el protocolo se comunicarán para mayor tranquilidad a los ayuntamientos antes que acabe el mes de junio, para que estos puedan empezar a contratar con las empresas organizadoras los espectáculos que se programen a partir del 1 de agosto.

      En cuanto al daño económico sufrido por los ganaderos de lidia, el presidente ha mostrado mucha seguridad sobre las ayudas directas que ya están en marcha, en estudio y valoración desde la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura.