6 y 7 septiembre

Don Benito presenta los carteles de su feria de septiembre

0
1428

Una corrida mixta en la que actuarán Guillermo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce, Ginés Marín y Juanito; y una novillada en clase práctica con erales de El Quintanar componen la oferta que la empresa Mar Toros ha presentado esta mañana en Don Benito para su feria septembrina.

Redacción.-

       La localidad pacense de Don Benito celebrará el primer fin de semana de septiembre su tradicional feria taurina. La empresa Mar Toros ha dado a conocer esta mañana la combinación de los carteles en un acto celebrado en el Ayuntamiento de la localidad al que han asistido además del alcalde del municipio, José Luis Quintana; el diputado del patronato de tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero; el empresario Joaquín Domínguez, el matador de toros Juanito y aficionados y miembros de las peñas taurinas locales.

      La feria estará compuesta por una corrida de toros mixta y una novillada en clase práctica para alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz. La mixta se celebrará el domingo 6 de septiembre. Se lidiarán un toro de la ganadería de Los Espartales para el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, y seis de Cayetano Muñoz para Enrique Ponce, Ginés Marín y Juanito.

      En cuanto a la clase práctica, tendrá lugar al día siguiente, y estará encuadrada dentro del Certamen de novilladas de la Diputación de Badajoz que se presentará en fechas próximas. Por ahora, lo único que ha trascendido de este cartel es que se lidiarán reses de El Quintanar.

     Los festejos, como es preceptivo, se desarrollarán con el uso obligatorio de mascarilla y el cumplimiento del protocolo sanitario desarrollado por la Junta de Extremadura.