24 de octubre - 19 horas

Antonio Ferrera se encerrará con seis toros en Badajoz

0
2525
Paseíllo en solitario de Antonio Ferrera en Badajoz. (FOTO: Gallardo)
Paseíllo en solitario de Antonio Ferrera en Badajoz. (FOTO: Gallardo)

El torero extremeño repetirá gesta en el coso de la Avenida de Pardaleras. En esta ocasión, a diferencia de 2012 cuando lo hizo con los victorinos, será con toros de la divisa de Zalduendo de cuyo hierro fue el último astado indultado por Ferrera en ese mismo ruedo. Con esta corrida extraordinaria se volverán a abrir las puertas de la plaza de Badajoz tras no poder hacerlo en junio por culpa de la pandemia de Coronavirus.

Redacción.-

El próximo 24 de octubre, el Coso de la Avenida de Pardaleras abrirá sus puertas para que Antonio Ferrera se encierre en solitario con seis toros de la ganadería de Zalduendo. De este modo el torero de Villafranco del Guadiana vuelve a la plaza de Badajoz tras su apabullante triunfo en la pasada feria de San Juan 2019 cuando indultó dos toros en 48 horas: Jilguero, de Victoriano del Río y Juguete, de Zalduendo. Precisamente de esta última ganadería serán los seis astados con los que se encerrará en esta ocasión

En un año marcado por la pandemia, en el que la Feria de Badajoz 2020 no ha podido celebrarse por las condiciones sanitarias que tuvieron lugar en el mes de junio, la Fusión Internacional por la Tauromaquia anuncia este festejo, fechado para las siete de la tarde del sábado 24 de octubre, para que la afición tenga la oportunidad de disfrutar del compromiso de Antonio Ferrera con su tierra.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del miércoles 14 de octubre de forma online en entradas.fitauromaquia.com y venta telefónica en: 687033786 / 606449049 (Horario de 10 a 14h y de 16 a 19h.)

A partir del lunes 19 de octubre se abrirán las taquillas físicas de la plaza de toros de Badajoz en horario de 10 a 14h. y de 17 a 20h. El 24 de octubre, día del festejo las taquillas permanecerán abiertas desde las 10hrs. en horario ininterrumpido hasta la hora de los toros.