III Charlas Taurinas P.T. El Volapié

Puerta Grande para Mendes y Niño en Cabeza la Vaca

0
1889
Ramón Niño y Víctor Mendes con los peñistas de Cabeza la Vaca.
Ramón Niño y Víctor Mendes con los peñistas de Cabeza la Vaca.

Sensacional charla la vivida en Cabeza la Vaca con la intervención del maestro Víctor Mendes y Ramón Niño, crítico taurino de Granada, que repasaron la situación actual de la fiesta y la carrera del torero portugués.

Gallardo.-

Excelente acogida de público tuvo la charla-coloquio que se llevó a cabo en Cabeza la Vaca el pasado viernes. El salón auxiliar del Café – Bar Taurino José María albergó una interesante charla en la que se hizo un repaso de la carrera del maestro Víctor Mendes y se habló de temas de actualidad.

Tras la apertura del coloquio a cargo de Francisco Santana, Presidente de la Peña Taurina ‘El Volapié’. Antonio Girol, director de este portal, presentó a los dos intervinientes y repasó a grandes rasgos sus trayectorias profesionales. Acto seguido dio comienzo la charla.

Tanto Ramón Niño como Víctor Mendes hicieron las delicias del respetable contando anécdotas emotivas e interesantes. Ramón, emocionó a los asistentes con su verbo fácil y directo, con su defensa decidida de la fiesta al ser preguntado sobre la deriva antitaurina. Al igual que hiciese Mendes recordando sus inicios en Villafranca del Xira, cuando corría toros siendo un niño, su llegada a España de la mano de Gonzalito y los momentos más emocionantes de su excelente carrera profesional.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí pueden ver la galería del acto.

GALERÍA GRÁFICA DE LA CHARLA TAURINA

Aspecto que presentaba el salón anexo del Café Bar Taurino José María. Francisco Santana, Presidente de la Peña T. 'El Vopalié', presentando a los intervinientes. Antonio Girol, versando a los dos contertulios.
Ramón Niño dirigiéndose a los presentes. El jienense hizo las delicias del público asistentes que no paró de aplaudir sus palabras.

Víctor Mendes hizo un repaso a su historial torero.

Víctor Mendes no dudó en interactuar para explicar cómo se prepara un buen par. Y explicó cómo hay que ejecutar un par de banderillas. Los asistentes también se quisieron sumar a la fiesta con sus preguntas.
Manuel Vinagre, vicepresidente de la Peña, dirigiéndose a los ponentes. José María Pérez, dueño del Bar Taurino, y excelente aficionado. La 'Cruz del Rollo', símbolo emblemático de la villa de Cabeza la Vaca.
Mª José Granadero hizo entrega del recuerdo a Víctor Mendes. Paco Zapata hizo entrega del galardón de recuerdo a Ramón Niño. Los actuantes con sus cruces de recuerdo.
Haciendo afición, Verónica no dudó en llevar a su hija Ana. Al igual que Josan, vicepresidente de la Peña T. Amigos del Toro de Fregenal. Antonio Girol que moderó el acto junto a los moderados.
Manuel y Francisco Santana junto a Víctor Mendes. Una muestra  de cómo cuidan en la Peña T. El Volapié todos los detalles. Algunos miembros de la Peña junto a los intervinientes.
Los amigos de la Peña T. El Castillo acompañaron a los del Volapié. Manolo Gómez el mayor aficionado que Mendes tiene en Cabeza la Vaca. Ventura Girol, padre del director de este portal junto a su hijo y los ponentes.
El cazador cazado: Gallardo junto a Girol y Fernando.