Presentan el cartel

Figuras a pie y a caballo en el festival de Barcarrota

0
1565

El empresario Joaquín Domínguez junto con los alcaldes de Olivenza y Barcarrota ha dado a conocer el elenco de toreros que harán el paseíllo el próximo 30 de marzo en la localidad pacense como homenaje al diario ABC y en beneficio de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y la Hermandad de la Vera Cruz. La terna actuante la componen Leonardo Hernández, ‘Paquirri’, ‘El Fandi’, Emilio de Justo, Ginés Marín y el novillero ‘Juanito’.

Redacción.-

       Esta mañana, en el enclave de la Feria del Toro de Olivenza, se ha presentado el cartel del festival taurino mixto con picadores que se celebrará en Barcarrota el próximo sábado, 30 de marzo, a las cinco y media de la tarde.

     El acto ha contado con la presencia de los alcaldes de Olivenza y Barcarrota así como del empresario Joaquín Domínguez, el ganadero José Luis Iniesta, el novillero Juan Silva ‘Juanito’ y Fernando Valbuena en calidad de presidente del coso templario.

    El festejo que tiene la consideración de benéfico en favor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y de la Hermandad de la Vera Cruz de Barcarrota servirá también como homenaje al diario ABC cuya portada de 1961 se recrea en la lámina que da a conocer a los integrantes del elenco de toreros que harán el paseíllo el próximo 30 de marzo y que encabezará el rejoneador Leonardo Hernández a caballo seguido de Francisco Rivera ‘Paquirri’, David Fandila ‘El Fandi’, Emilio de Justo, Ginés Marín y Juan Silva ‘Juanito’ para la lidia y muerte de novillos de Los Espartales y Garcigrande.