La Escuela Taurina de Badajoz, homenajeada

0
1192
Luis Carlos Franco García y Nandi Masedo. (FOTO: JMA)
Luis Carlos Franco García y Nandi Masedo. (FOTO: JMA)

Exitoso, emotivo y sincero homenaje de un grupo de aficionados pacenses a la Escuela Taurina de la Excma. Diputación de Badajoz, que de esta forma agradecen a la citada institución el mucho bien que hacen por la fiesta taurina en la provincia pacense.

José Manuel Ambrós.-

Un grupo de aficionados celebraron en el día de ayer, en el Restaurante Taberna ‘La Santina’, de Badajoz, una comida homenaje a la Escuela Taurina de Badajoz,

El homenaje estuvo  presidido por el diputado  Pedro Ledesma Fernando Masedo Pacheco, Director Gerente del Patronato de Tauromaquia, y el maestro Luis Reina, Director Artístico de la citada institución,  a los cuales le fueron entregados un pergamino como recuerdo y reconocimiento por su labor al frente de esta Escuela de Tauromaquia.

Al acto acudieron varios ganaderos, medios de comunicación, peñas taurinas y un nutrido grupo de aficionados, junto a profesionales como Ismael Jiménez y Fernando González.

En el apartado de agradecimientos, efectuados a los postres, varios de los asistentes tomaron la palabra para agradecer y elogiar la labor que la Diputación está haciendo en apoyo y sostenimiento de la Escuela, ue tanto fruto ha dado con ese gran ramillete de toreros que han salido y, todo hace indicar que van a seguir saliendo de ella.

Tambien se hizo una mención especial a aquellos aficionados como Fernando Masedo Torres y Domingo Caballero, ambos presente en el acto, que fueron los directivos del Club Taurino de Badajoz que formaron parte activa a la hora de funda a ésta.

Fernando Masedo Pacheco, Director Gerente del Patronato, tomo la palabra  para agradecer  a todos los presentes su asistencia, y acto seguido  repasar la historia de la Escuela refiriéndose a las distintas vicisitudes por las que ha corrido el citado centro educativo taurino.

Foto de familia de los participantes en la comida homenaje a la Escuela Taurina. (FOTO:JMA)

Tambien tomo la palabra el diputado Pedro Ledesma, que quiso agradecer a todos este gesto, reseñando la alegría  y agradecimiento que le suponía el gesto que este grupo de aficionados habían llevado a cabo. A la vez que alentaba a los presentes a continuar, en años venideros, realizando este tipo de actos.

Luis Carlos Franco, presidente del Club Taurino, también alzó su voz  para agradecer y felicitar a los organizadores el acto, para acto seguido rememorar el traslado de la Escuela desde el Club Taurino Extremeño al Patronato de Tauromaquia, refiriéndose especialmente a aquellas conversaciones que se desarrollaron en el Hotel Zurbarán.

En nombre de los ganaderos habló Cipriano Píriz, indicando que en nombre de todos, la Escuela siempre tendrá las puertas  del campo bravo extremeño abiertas para cualquier acto que organicen.

Al final se incorporaron a este acto, ya que no pudieron asistir por encontrándose en Madrid, los empresarios  José Cutiño y Joaquín Domínguez.