EXCLUSIVA

Javier Solís confirmará el próximo 22 de agosto

0
1341

Javier Solís, después de luchar contra los elementos, de bogar a solas por este mundo del toro,  por fin le llega la hora de confirmar su doctorado, podemos avanzar en exclusiva que será el próximo día 22 de agosto con un encierro de El Conde de la Maza.

Redacción.-

El próximo día 22 de agosto, Javier Solís confirmará su alternativa en Las Ventas. Un día soñado por todos los toreros y que le llega a Javier cuando se han cumplido seis años de su alternativa. Que tuvo lugar en la Plaza de Toros de Badajoz el 24 de junio de 2004, cuando Antonio Ferrera le cedió la muerte del toro ‘Enredador’, del hierro de Zalduendo, testificando el acto Miguel Ángel Perera

En esta ocasión los astados serán de El Conde de la Maza, estando aún por conocer quiénes actuarán de padrino y testigo de la ceremonia.

Javier Solís esta temporada, en La Garrovilla, ante un serio astado de Martín Lorca. (FOTO:Gallardo)

Curiosamente Madrid ha sido para Javier Solís una plaza importante en su trayectoria como novillero. En ella se presentó la tarde del 16 de septiembre de 2001, vestido de vainilla y oro, para estoquear un encierro de Valdeolivas. Su primer antagonista llevó por nombre «Trapajoso», negro listón, nº 9, de 474 Kg. Aquella tarde le acompañaron en el cartel Miguel Ángel Aroca, que abría cartel, y Valentín Ruiz. Obteniendo como premio aplausos en el de su debut.

Repetiría en el ruedo venteño en la temporada de 2003 con dos comparecencias. La primera de ellas, el 3 de mayo, cortando una oreja de un utrero de El Serrano. Volvería en la temporada de su alternativa, el 10 de mayo, para despedirse de la plaza como novillero, a la espera de que llegase este día, el de su confirmación.

Desde Badajoz Taurina deseamos a Javier toda la suerte del mundo en este día tan especial.