BALANCE de la jornada de alumnos de la Escuela T. de Badajoz

El suma y sigue de los alumnos de la Escuela en Candeleda y Villanueva del Fresno

0
1338

Los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz siguen sumando trofeos y actuaciones memorables. Da igual el ruedo de Candeleda que el de Villanueva del Fresno porque lo que de verdad cuenta son las ganas y el arte de Rafael Cerro, Carlos María, Miguel Ángel Silva o José Garrido.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de  las novilladas en que han participado alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz, ha sido el siguiente:

DOMINGO 22 DE AGOSTO:

  • Candeleda (Ávila): I final del Bolsín Taurino Villa de Candeleda. Erales de Rodríguez-Tabernero, de escaso juego, salvo el tercero que se dejó. Rafael Cerro, una oreja. Miguel Ángel Silva, dos orejas. Francisco José Espadas, dos orejas. José Garrido, una oreja.

Según crónica de Pedro Pablo Gallardo para Badajoz Taurina, sobre la actuación de los jóvenes valores de la Escuela Taurina de Badajoz, en Candeleda (Ávila) : «Novillada con gran presencia de los alumnos de la Escuela de Badajoz, aunque insuficiente para traerse para la tierra el capote de paseo que como premio se entregaba al triunfador del festejo. La actuación de los tres extremeños estuvo muy condicionada por el escaso juego de los erales lidiados, que encontraron respuesta en la firme actuación de los chavales. Destacar en la parte negativa, el gran malestar y enfado que provoco al respetable, la decisión del jurado, de declarar triunfador del Bolsín a Francisco José Espadas. El mayor perjudicado, a todas luces, por esta decisión fue Miguel Angel Silva que había sido el más aplaudido en su actuación y se adivinaba merecedor de un mejor puesto. De todas formas, quedo patente las ganas y preparación que demostraron los tres alumnos, siendo así reconocido por todos los asistentes».

LUNES 23 DE AGOSTO:

  • Villanueva del Fresno (Badajoz): Erales de Hdros. de Bernardino Píriz, buenos en lineas generales. Álvaro Montalvo, Escuela de Madrid, ovación y vuelta al ruedo. Carlos María, ovación y dos orejas. Rafael Cerro, dos orejas y dos orejas y rabo.

Derechazo largo, mandando y templando, de Rafael Cerro. (FOTO:Fco. Javier Campos)

Rafael, en el tercio, recibiendo a su oponente con una larga cambiada. (FOTO:Fco. Javier Campos)

Carlos María, gustándose con el capote a la verónica. (FOTO:Fco. Javier Campos) Embarcando la embestida del eral para torearlo al natural. (FOTO:Fco. Javier Campos)