BALANCE de la jornada

Talavante reverdece en Las Ventas y Cerro a lo grande en Zafra

0
1397

La tarde en que se despide de becerrista Rafael Cerro triunfalmente en Zafra es también la que vuelve a ver al mejor Talavante en Las Ventas. Luis Miguel Correa corta una oreja en Cabeza del Buey.
Redacción.-

 

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, viernes 1 de octubre, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Las Ventas (Madrid): 2ª de Feria de Otoño. Casi Lleno. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados aunque de hechuras dispares. 1º, bravo y encastado. 2º, flojo y bajo de raza. 3º, manejable. 4º, manso. 5º, manso, encastado. 6º, flojo y a menos.El Cid, silencio y silencio tras aviso. Alejandro Talavante, saludos tras aviso y silencio tras aviso. Oliva Soto, que confirmaba alternativa, silencio y silencio tras aviso.

Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Las Ventas: «Talavante ha vuelto a apoyarse en Madrid para remontar una temporada demasiado irregular. Ha sido el ejemplo de como aun teniendo un toro delante de escaso nivel, en cuanto a bravura se refiere, ‘manejable’ como se dice ahora, un torero es capaz de cambiar el sino de una tarde y hacer al público partícipe del espectáculo. De caer en otras manos esa manejabilidad se hubiera convertido en aburrimiento. Sin espada, el extremeño se encontró sobre su mano izquierda y cuajó importantes naturales al manejable tercer toro de Cuvillo en una tarde donde no rompió la corrida y todo acabó muy a menos».

«Alejandro cambió su actitud nada más tomar la muleta, algo apático en los primeros tercios, y metió a la plaza en la faena con un espontáneo y inverosímil cambio por la espalda, ajustadísimo. Milagroso. A partir de ahí, se le vio seguro y fresco de ideas, levantando la tarde con una serie de naturales de nota, uno de ellos larguísimo, templado y enroscado, que remató con arrebato. Puso la plaza en pie».

Talavante al natural en Las Ventas. (FOTO:Iván de Andrés/Burladero.com)

«Luego, con el toro a menos y después de algún tropiezo, Talavante tuvo tiempo de dejar naturales destacados, echando la muleta adelante, además de varios remates con sello. Rematando por bernadinas, el torero pareció sufrir un corte en la mano, que le obligó a pasar a la enfermería después. Tenía cortada una oreja con fuerza y la tiró por la borda con la espada».

FESTEJOS DE REJONES:

  • Cabeza del Buey (Badajoz): Novillos de Barcial. Luis Miguel Correa, silencio y oreja. Joana Andrade, dos orejas y dos orejas.

NOVILLADAS SIN PICADORES:

  • Zafra (Badajoz): Erales de El Freixo, José Luis Marca, Bernardino Píriz, Cayetano Muñoz, Valdeterrazos, Jandilla y Marca (sobrero de regalo), para Rafael Cerro, dos orejas, silencio, oreja, oreja, dos orejas, dos orejas y rabo, dos orejas y rabo.