III Semana Cultural Taurina Aula del Toro Bravo

Los extremeños Lucia, Masedo y Cerro, en la Universidad de Córdoba

0
1009
Manuel Lucia, Nandi Masedo y Rafael Cerro. (FOTO:Gallardo)
Manuel Lucia, Nandi Masedo y Rafael Cerro. (FOTO:Gallardo)

Dentro del amplio cartel de actividades que componen la III Semana Cultural Taurina del Aula del Toro Bravo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba tres extremeños formaran parte como ponentes. Antonio Girol.-

La III Semana Cultural Taurina que organiza el Aula del Toro Bravo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, contará con la presencia de tres extremeños entre sus ponentes. En concreto serán Manuel Lucia, presidente de la Plaza de Toros de Zafra, Fernando Masedo Pacheco, Director Gerente del Patronato de Tauromaquia de la Excma. Diputación de Badajoz y el novillero de la Escuela Taurina de Badajoz, Rafael Cerro.

Las jornadas taurinas comenzarán el próximo día 8 de noviembre, con la jornada inaugural proyectada para las 16 horas en la Sala de Grados del Campus de Rabanales de la ciudad califa. El día siguiente, martes 9 de noviembre, tendrá lugar la primera de las intervenciones extremeñas, en concreto, la de Manuel Lucia Hernández, quien a las 17.30 expondrá la ponencia: ‘Tormenta en el planeta…de los Toros’.

Habrá que esperar al viernes 12 de noviembre, para que intervengan otros extremeños, concretamente a las 18 horas nos hablarán de ‘Los inicios del toreo’, Fernando Masedo Pacheco, Director Gerente del Patronato de Tauromaquia y Rafael Cerro, alumno de la Escuela Taurina dependiente de ese Patronato.