Escuela Taurina de Badajoz

Comienza el curso…

0
1293

El tentadero público celebrado en Zafra que abría el curso 2011 para la Escuela Taurina de Badajoz ha resultado todo un éxito artístico y de público, tal y como se puede comprobar en la GALERÍA GRÁFICA de nuestro compañero GALLARDO.

Gallardo.-

Expléndida mañana la vivida en la plaza de toros de Zafra, que abrió sus puertas para recibir a un puñado de ilusionados aspirantes a torero, adscritos a la Escuela Taurina dependiente del Patronato de Tauromaquia de la Excma. Diputación de Badajoz.

De esta forma se daba pistoletazo de salida a una temporada 2011, en la que Nandi Masedo, Director Gerente y los profesores Antoñete y Luis Reina, tienen puestas grandes esperanzas.

En este primer tentadero, de cara al público, con vacas de la ganadería segedana de Cayetano Muñoz, que dieron buen juego, actuaron los alumnos más neófitos. A los cuales se les quiso premiar por su esfuerzo diario en el entrenamiento de salón. Dándose la circunstancia que algunos de ellos eran la primera vez que se ponían frente a una res.

El tentadero resultó dinámico, entretenido y edificante. Conllevó que un buen número de amigos y familiares se desplazaran hasta la plaza para atestiguar las evoluciones de los jóvenes alumnos y alumnas y dejó gran sabor de boca en todos. Demostrando, una vez más, que del manantial siguen brotando toreros.

Tras la finalización, la chavalería y sus familiares degustaron una comida de hermandad en el recinto ferial de la ciudad segedana, donde intercambiron impresiones de lo vivido momentos antes.

Aunque aún tengamos que sufrir algunos días más de las brumas del invierno, ya sí podemos decir que oficialmente se ha abierto la temporada taurina en Extremadura.

GALERÍA GRÁFICA DEL TENTADERO. FOTOS: GALLARDO.

David Bolsico muleteando a la primera erala. Juan Carlos Carballo también intervino en la primera. Al igual que Juan Luis Moreno.
En esa vaca también actuó Miguel Gonçalves. Así como Luis Manuel Terrón. A la segunda vaca salió Jesús Martínez.
Al igual que Fernando Flores. Luis Domínguez adornándose en su vaca. Vaca en la que también intervino María del Mar Santos.
Juan Ángel García lanceando de capa a la tercera erala. Miguel Luna dando un pase de pecho en la tercera. Fernando Ramos también intervino en esta erala.
El peruano Roca Rey, recien aterrizado, intervino en la vaca tercera. Florián Gracia muleteando a la quinta vaca. Maikel Aguilar alternando en la quinta vaca.
Luis Miguel Naharro evidenció buenas formas. Sergio Blázquez lanceando a la cuarta vaca. Irene Benítez, pasando por alto a la vaca quinta.

OTROS ACTUANTES. FOTOS: GALLARDO.

Varilla Bermejo Otros actuantes. Otros actuantes.

OTRAS IMÁGENES DEL TENTADERO. FOTOS: GALLARDO.

Los maestros Antoñete y Luis Reina pendientes de los chavales. El callejón y las gradas presentaban una interesante agitación. Entre el público ganaderos como Justo Castilla.
O los banderilleros Pablo Mérida, Lolín, Jesús Márquez y El Bache El ganadero Ramón Sánchez Ybargüen y Demetrio Broncano. En el callejón personalidades de la talla del Alcalde de Zafra o el Presidente de la Diputación.
El fotógrafo Flores bien acompañado de su hija, Ambrós y otros amigos. Santiago Malpica, Estefanía Zarallo, Fernando González y el Director Gerente del Patronato: Nandi Masedo. Manolo, mayoral de Cayetano Muñoz, llamando a la vaca con la voz.
Manuel Lucia, presidente de la plaza segedana y el ganadero José María Marrón, de Torregrande. Mati Ramos, ojeando el periódico entre vaca y vaca. Ignacio, el hijo del mayoral de Muñoz, haciendo sus pinitos.
Y por último un consejillo: calzona y zapatillas de deportes, no casan, ¡hombre!