Novillada con caballos

El Fini abrirá la feria de Olivenza

0
1021
Jesús Diez 'Fini' abrirá el primer cartel de la feria de Olivenza. (FOTO: Fco. Javier Campos)
Jesús Diez 'Fini' abrirá el primer cartel de la feria de Olivenza. (FOTO: Fco. Javier Campos)

El último enigma que quedaba por descubrir de los carteles de la próxima feria de Olivenza tiene nombres, apellidos y hasta sobrenombre: Jesús Díez ‘El Fini’, será el novillero que abra cartel y feria.

Antonio Girol.-

El pasado sábado, 29 de octubre, escribíamos en este portal que estábamos en disposición de contarles que quedaba una sorpresa por desvelarse en cuanto a los carteles de la próxima feria de Olivenza, y añadíamos que en su momento oportuno vería la luz…Bien, pues ese momento ya ha llegado. Más tarde de lo que hubiésemos deseado, pero la palabra dada y empeñada nos obligaba a retrasar esta noticia hasta esta tarde, cuando hace más de una semana que la sabíamos.

Y la noticia como han podido leer en el título que encabeza estas letras no es otra que Jesús Díez ‘Fini’, será el novillero que abra el cartel de la novillada inaugural de la próxima feria oliventina.

‘El Fini’, que debutó con picadores en la novillada nocturna que el 18 de julio de 2008 se dio en la Plaza de Badajoz, con el utrero ‘Barbero’ del hierro de ‘El Cortijillo’, actuó el pasado año en una única novillada con picadores, lidiada en Jerez de los Caballeros, el 3 de abril; de la resultó triunfador al cortar las dos orejas del quinto novillo de Hdros. de Bernardino Píriz.

Curiosamente de ese mismo hierro serán los novillos ante los que se tendrá que enfrentar el próximo viernes 11 de marzo, cuando abra cartel y feria, acompañado de otro extremeño, Rafael Cerro, que debutará con caballos, al igual que el joven Fernando Adrián, alumno de la Escuela de la Fundación de El Juli .

Se desvela por tanto el último enigma de unos carteles que durante las últimas fechas se han ido desgranando poco a poco, hasta dar con unas combinaciones que en dos horas, aproximadamente, serán totalmente oficiales.


 

NOTICIAS RELACIONADAS:

La feria de Olivenza será pregronada por Enrique Romero (Noticias, sábado 29 de enero de 2011)

Olivenza verá a Juan Mora (Noticias, lunes 24 de enero de 2011)

Olivenza cerrada a falta de unos flecos (Noticias, sábado 15 de enero de 2011)

La feria de Olivenza va tomando cuerpo (Noticias, miércoles 12 de enero de 2011)