Presentación de los carteles y pregón taurino

Exaltación de la fiesta en Olivenza

0
1090

Olivenza se tiñó de entusiasmo con la presentación de los carteles para su próxima feria taurina de marzo y el pregón que dictase Enrique Romero.

Antonio Girol.-

La noche del viernes 4 de febrero se vistió con el refulgente brillo de las luces más toreras el Salón del Hotel Palacio Arteaga de Olivenza, con objeto de dar a conocer a todo el orbe taurino la composición de sus carteles taurinos, y de paso servir de marco incompable para que Enrique Romero, director del espacio ‘Toros Para Todos’ de Canal Sur TV, pregonase la sin par feria taurina, que año tras año, y con la de esta edición serán 21, hace que todas las miradas se posen en este bello rincón fronterizo extremeño.

Tal y como les hemos venido informado durante el último mes en Badajoz Taurina, el abono oliventino se compondrá de una novillada con picadores, anunciada para el viernes 11 de marzo, con utreros de la divisa de Hdros. de Bernardino Píriz, que será lidiada por Jesús Díez ‘Fini’

Torero que no entraba en la quinielas iniciales, y que sin embargo será el que abra la feria, acompañado de otro extremeño, en este caso Rafael Cerro y del madrileño Fernando Adrián. Estos dos últimos harán su debut con los del castoreño.

El sábado, uno de los tres platos fuertes, toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla y los pacenses Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Quedando, un año más, el domingo con la doble cita de la matina, que contará en esta ocasión con el atractivo de ver a Juan Mora, junto a Enrique Ponce y Cayetano, ante astados de Zalduendo. Y por la tarde, con reses de Garcigrande, quienes partirán plaza serán Antonio Ferrera,ausente en 2010, El Juli y Manzanares.

Con respecto a abonos y entradas, se va a llevar a cabo una reducción del diez por ciento con respecto al año anterior, quedando éstos entre 96 euros de grada numerada de sol y los 155 de la de sombra.

Enrique Romero, pregonero de la feria de Olivenza 2011. Como decíamos al inicio de esta noticia, al acto de presentación, dirigido por Felipe B.  Albarrán, le precedió el pregón taurino a cargo de Enrique Romero, que defendió la fiesta con la vehemencia y capacidad comunicativa que le han hecho ser considerado uno de los mejores comunicadores taurinos de la actualidad

Romero habló de la importancia que hoy tiene Olivenza como primera feria importante del calendario taurino anual, habiendo desbancado a la otrora gran feria incial, como siempre fue la Magdalena de Castellón. Agradeció que el empeño y las ilusiones conquistadoras de los empresarios Cutiño y Domínguez habían conseguido esta hazaña.

También tuvo palabras para la defensa a ultranza de nuestra fiesta más genuina, refiriéndose a que el mantenimiento de los festejos taurinos eran señal inequívoca de apoyo a la dehesa y al toro de lidia, frente a los que por ignorancia atacan a los festejos taurinos buscando una protección del toro, que desconocen por completo.

Estas y otras reflexiones que terminaron con un emotivo corolario de apoyo a los toros y a la feria de Olivenza, hicieron que en varias ocasiones tuviese que parar su oratoria para recoger los emocionados aplausos de las personas que abarrotaban el Salón del Hotel Palacio Arteaga.

Tras el interesante pregón, tomaron la palabra El Juli, quién dijo sentirse muy orgulloso de torear en Olivenza porque se siente como en su casa. Y Ortega Cano, en calidad de apoderado de Rafael Cerro, novillero extremeño que debutará el día 11.

Cerró el acto Manuel Cayado, alcalde de la ciudad oliventina, que remarcó la importancia que tienen los toros para esta población.

El Juli, presente en el acto de inauguración.

 

LA PRESENTACIÓN EN IMÁGENES. FOTOS:Fco. J. Campos.

Cartel anunciador de la próxima feria de Olivenza. Felipe B. Albarrán ejerciendo de maestro de ceremonias. Audiovisual que acompañó a la presentación propiamente dicha.
Enrique Romero pregonando la feria de Olivenza 2011 El amor que pone Enrique en sus palabras encendió a los presentes. Que con especial deleite no perdían detalle de la exposición.
Cutiño, el alcalde Manuel Cayado y El Juli en lugar preferente. Juli, Ortega Cano y Joaquín Domínguez pendientes de las palabras. Los hermanos Ortíz, continuadores del sueño del recordado Marceliano.
Los protagonistas de la noche oliventina posando ante el cartel. 'Fini' señalando su nombre en el ajuste del día 11. Cipriano Píriz y 'Fini', ganadero y novillero del día 11
Antonio Castañares departiendo con Antonio Girol y Gallardo. Los precios de las localidades y abonos de la próxima feria.