BALANCE de la jornada

Buen sabor de boca de Ferrera en Valdemorillo

0
1284

Antonio Ferrera saluda sendas ovaciones en su comparecencia en la plaza madrileña de Valdemorillo, y deja una grata sensación en el quinto de la tarde, del que sufrió una tremenda voltereta. Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, domingo 6 de febrero, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Valdemorillo (Madrid): Tres cuartos de entrada. Seis toros de Buenavista, el segundo como sobrero, desiguales en presentación y en juego. El sexto fue ovacionado de salida. Antonio Ferrera, ovación con saludo y ovación con saludo. César Jiménez, oreja y oreja. Rubén Pinar, silencio y silencio.

Según la crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Antonio Ferrera esta tarde en la plaza de toros de Valdemorillo: «El diestro extremeño Antonio Ferrera realizó un vistoso tercio de banderillas ante su primer enemigo, animal que acompañó al lucimiento gracias a su fijeza y velocidad. Con la muleta embistió siempre con la cara alta y recortando el viaje por el pitón derecho. Por el izquierdo tampoco terminó de humillar, pero aún así la poderosa muleta del extremeño pudo sacar algún buen natural. Al término de la faena volvió por el pitón derecho y esta vez sí, más por tesón del matador que por clase del animal, logro sacar buenos derechazos jaleados por el público».

«Al quinto de la tarde lo saludó con unas cadenciosas verónicas rematadas en el centro del ruedo con una media y una revolera. En banderillas destacó el segundo par al encuentro, muy jaleado por el público. Con la muleta apenas pudo lucirse por el pitón derecho, ya que el toro no dejó de dar cabezazos en cada muletazo. Por el izquierdo sufrió una espectacular voltereta nada mas comenzar faena, lo que despertó al público de su letargo.

Ferrera recogiendo el saludo de la afición de Valdemorillo. (FOTO: Julián López/burladero.com)

Entonces se pudo ver al Ferrera guerrero y batallador, sacando naturales de uno en uno pegado a tablas alguno de ellos de muy bella factura».