Carriquiri vuelve a ver su nombre en los carteles venteños

0
1390
'Clarinete' último astado de los anunciados en cartel de la ganadería de Carriquiri en Las Ventas. (FOTO: Juan Pelegrín/Las Ventas.com)
'Clarinete' último astado de los anunciados en cartel de la ganadería de Carriquiri en Las Ventas. (FOTO: Juan Pelegrín/Las Ventas.com)

Carriquiri, la histórica ganadería asentada en ‘Vega Hornillos’ volverá a ver su nombre en los carteles de la plaza madrileña de Las Ventas. Será el próximo 2 de mayo en la tradicional goyesca.

Antonio Girol.-

Según informan los compañeros de mundotoro.com los toros de Carriquiri volverán a Las Ventas el próximo 2 de mayo, tras cinco años de ausencia como corrida acartelada. Aunque hay que añadir que sí ha lidiado toros sueltos en estos últimos años.

Morenito dando un trincherazo a 'Acosadillo', el último Carriquiri lidiado en Las Ventas como sobrero. (FOTO: Juan Pelegrín/Las Ventas)

Sin ir más lejos, el último ejemplar de esta vacada que fue lidiado en Madrid atendía por ‘Acosadillo’, estaba herrado con el 41 en el costillar, era de pelo castaño, y dio un peso en romana de 525 kg, saltó al ruedo como sobrero sexto el pasado 28 de marzo (festividad de Domingo de Ramos) y correspondio en suerte a Morenito de Aranda. Esa misma tarde también se lidió otro sobrero, que saltó al ruedo como quinto bis.

 

Por otra parte, la última vez que la ganadería de Carriquiri, propiedad de Antonio Briones, apareció en los carteles de Las Ventas, corría el día 14 de mayo de 2006, y bajo el nombre de la vacada aparecían en los carteles los de Victor Puerto, Antonio Ferrera e Iván García. Aquella tarde se ovacionó al segundo y se aplaudió al tercero, al ser arrastrados.