VI Jornadas Taurinas

La mujer protagonista en Jerez de los Caballeros

0
726

La mujer en el mundo del toro será la protagonista de las VI Jornadas que la Asociación Cultural Taurina ‘Conde de la Corte’, que se desarrollarán el pròximo domingo en Jerez de los Caballeros.

Sandra Carbonero.-

La Asociación Cultural Taurina “Conde de la Corte” de Jerez de los Caballeros, que como ya es tradicional, prepara sus VI Jornadas Taurinas para este domingo 27 de marzo. En esta ocasión, contará con dos conferencias coloquio que tendrán lugar en Hotel Oasis de esta ciudad, a partir de las 13 horas.

Este año, se quiere mostrar otros aspectos del orbe taurino como es la participación de la mujer en el mundo del toro, y de esta forma destronar el mito de machismo que hay en él. Para ello, en la primera de las conferencias, que se titula “La mujer como ganadera de toros bravos”, participarán Carolina Fraile, representante de la ganadería Juan Luis Fraile, y Nuria Bargueño Martínez, representante de la ganadería de El Álamo.

Cartel anunciador de las jornadas jerezanas.

A continuación, intervendrá el matador de toros cacereño, Manuel Bejarano, que  hablará de su trayectoria profesional, así como de las sensaciones percibidas tras su retirada.